señalar

(redireccionado de señalaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para señalar

apuntar

mencionar

distinguirse

Sinónimos

Ejemplos ?
- Tampoco aceptan el retiro de tropas en los términos que les hemos adelantado. Señalaron que la situación, en momentos de la gestión de Haig, era sustancialmente distinta.
Pero deseamos oír de ti mismo lo que piensas, pues lo que de esa secta sabemos es que en todas partes se la contradice.» 23. Le señalaron un día y vinieron en mayor número adonde se hospedaba.
Sin embargo, olvidas que tú mismo, de lo cual hoy te lamentas, firmaste los acuerdos del partido en que se señalaron taxativamente las distintas violaciones de la Constitución y la ley.
La OEA y el Centro Carter señalaron que los resultados oficiales eran compatibles con su propio conteo rápido y que “reflejaban la voluntad del electorado” y el Consejo Permanente de la OEA aprobó una resolución que reconocía los resultados del referendo.
Pero ahora, y en presencia de este movimiento reaccionario iniciado por la juventud, he comprendido mi error, y al comprenderlo me complazco en exhortar a esta misma juventud valiente y decidida, a continuar con orgullo la senda que señalaron con su sangre y con su ejemplo todos nuestros gloriosos antepasados !
Aun cuando los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Centro Carter señalaron que el proceso "había sufrido algunas irregularidades, politización e intimidación", determinaron que los resultados oficiales eran compatibles con su propio conteo rápido y que "reflejaron la voluntad del electorado." El aparato de seguridad consiste en componentes civiles y militares, ambos responsables ante las autoridades elegidas.
Grupos de derechos humanos señalaron que los oficiales de policía, a veces, se deshacían de los cuerpos de sus víctimas para evitar las investigaciones.
El fondo del problema es que este gobierno minoritario, presentándose como una vía legal y pacífica hacia el socialismo - que fue el slogan de su propaganda nacional y mundial - estaba absolutamente decidido a instaurar en el país una dictadura totalitaria y se estaban dando los pasos progresivos para llegar a esta situación, de tal manera que ya en el año 1973 no cabía duda de que estábamos viviendo un régimen absolutamente anormal y que eran pocos los pasos que quedaban por dar para instaurar en plenitud en Chile una dictadura totalitaria. Así lo señalaron no sólo la Corte Suprema, la Contraloría y el Parlamento.
Hombres que habían militado siempre en la izquierda chilena, que dirigían ese partido, señalaron con extrema dureza que el país estaba al borde del caos y que la voluntad del Ejecutivo era instaurar la dictadura totalitaria.
Tal fue lo que propuso. Los nueve señalaron sus respectivas tarjas, y seguidamente las metieron en el casco de Agamemnón Atrida. Los guerreros oraban y alzaban las manos a los dioses.
En la Muy Leal y Noble Ciudad de Santiago de Guayaquil, en veinte días del mes de Julio de mil y seiscientos y treinta y ocho años, se juntaron a Cabildo los Señores Cabildo, Justicia y Regimiento de esta Ciudad que aquí firmaron, con asistencia de Don Francisco Pacheco, Procurador General, y estando juntos en su Ayuntamiento, se trato y acordó lo siguiente: En este Cabildo se propuso que está mandado hacer fiestas a la Coronación del Señor Rey de Romanos, y que habiendo transferido para cuando saliesen las aguas, se ha visto ser hay buen tiempo, y que para que se cumpla con la obligación que esta Ciudad y sus vecinos tienen como tan leales vasallos, señalaron para ello el día tres del mes de Agosto...
Todos se quedaron meditando y de pronto señalaron a NANAHUATZIN, el nopal que está lleno de tunas, tantas que se veía granujiento, lleno como de llagas o bubas.