señalar

(redireccionado de señalasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para señalar

apuntar

mencionar

distinguirse

Sinónimos

Ejemplos ?
Si por el contrario el ataque era rechazado y se imponía abandonar el campo ante la superioridad del adversario, la reserva apoyada estratégicamente por las baterías disponibles y las ametralladoras entraban en acción para contener el avance de aquél y dar tiempo a que se replegaran a su amparo las otras fuerzas; la caballería se sacrificaba si era preciso para salvarlas, y éstas reorganizándose sobre la marcha, se alejaban rápidamente del campo de batalla, dirigiéndose a los puntos que se les señalasen para reunirse, precedidas por la impedimenta, que se habría puesto en marcha antes, bajo la protección de algunas fuerzas de caballería.
Tras comunicársele la decisión del Gobierno de bombardear Valparaíso, Méndez Núñez anunció públicamente su intención y dio cuatro días de plazo para que la población civil abandonara sus hogares, y que se señalasen con banderas blancas los establecimientos benéficos y los hospitales.
Cuando en 2010 salieron a la luz los cables diplomáticos secretos de Estados Unidos, se supo que este país trataba con el gobierno de España desde 2006 de que Abu Dahdah fuera incluido en la lista de terroristas de las Naciones Unidas, lo que permitiría que al cumplir la pena no pudiera viajar a los países que se señalasen y embargarle los bienes.
Las tareas un poco más difíciles requerían que los niños señalasen partes del cuerpo que el examinador fuese nombrando a la mayor brevedad, hacer cuentas atrás de 3 en 3 dígitos, repetir frases y definir palabras comunes como casa, tenedor o madre.
En febrero de ese año, Turichiquí invitó al Alcalde Mayor a visitar su pueblo y para solicitar que señalasen tierras que pudieran ser pobladas por los indígenas de ese valle, que andaban rebelados en los montes y supuestamente querían someterse de nuevo.
Su desempeño como funcionario del Proceso de Reorganización Nacional le valió que organismos de derechos humanos lo señalasen como simpatizante de aquél.