secretorio

(redireccionado de secretorias)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para secretorio

secretante

Ejemplos ?
Resumiendo la testosterona produce los siguientes efectos sobre los órganos sexuales primarios: Promueve el crecimiento del escroto, pene y glándulas secretorias sexuales.
Reflejando la variedad de necesidades de estos órganos, la estructura de la mucosa puede consistir de invaginaciones de glándulas secretorias o puede ser doblada con el objeto de incrementar el área de superficie (los ejemplos incluyen las vellosidades y la plicae circulares) Submucosa: La submucosa consiste en una densa capa irregular de tejido conectivo con grandes vasos sanguíneos y linfáticos y ramas nerviosas dentro de la mucosa y la muscularis.
La concepción popular puede estar relacionada con hechos biológicos constatados, como la relación entre la raza (haplogrupo) y la longitud, o ciertas deficiencias secretorias como el hipogonadismo y el micropene.
Por ejemplo los tricomas glandulares y las cavidades secretorias de las hojas, y la epidermis glandular de los pétalos generan y almacenan o emiten terpenos que son aceites esenciales importantes para la polinización por insectos.
La capa submucosa contiene el llamado plexo submucoso de Meissner, que es un componente del sistema nervioso entérico y controla la motilidad de la mucosa y en menor grado la de la submucosa, y las actividades secretorias de las glándulas.