secundario


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para secundario

Ejemplos ?
La revolución de 1810 encontró formados un colegio secundario que funcionaba en el convento de San Bernardino y varias escuelas públicas, incluyendo una de niñas.
Las partidas disponibles para el ciclo secundario y de técnica elemental no permitieron desarrollos de igual magnitud a los obtenidos en el ciclo primario; sin embargo, la inscripción aumentó en 10,471 alumnos.
Eliminada toda causa artificial de disturbio, relegadas a plano secundario las inquietudes de la política y robustecido el sistema de instituciones hasta permanecer inconmovido por el tránsito de los hombres, el Gobierno Nacional logra por fin entregar íntegro su esfuerzo y destinar las máximas disponibilidades materiales, a elevar el rendimiento de la producción económica y a moderar, en cuanto de ello es capaz, los efectos de las contradicciones internas que son inseparables de la organización social existente.
En este sentido, impulsar la creación de grupos de trabajo conformados por mujeres, al fin de reflexionar sobre su vida familiar y laboral y producir estrategias de resistencia y liberación, ya que sufren el embate de las culturas dominantes, donde la mujer es relegada a un papel secundario, sufriendo a menudo formas explícitas de violencia.
de septiembre ya no puedan ser abolidos por otro decreto del Poder Ejecutivo, ya no pueden ser abolidos por un reglamento de carácter secundario que emita una autoridad menor, sino que ahora forman parte de la ley suprema de la nación y en esa medida, en esa dimensión, las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y con el Presidente de los Estados Unidos le darán mayor fuerza, mayor consistencia jurídica a los decretos del 1o.
Se debe proceder a flexibilizar el régimen legal cuidando que los mecanismos de supervisión regulen el nivel de riesgo de las operaciones. 1.6.2.5 Desarrollar un mercado secundario de deuda pública, privada, hipotecaria, individual y comercial.
BREVE HISTORIA DEL COLEGIO NACIONAL TRECE DE MAYO Portovelo, el histórico Asiento Minero, que ahora tiene la jerarquía de Parroquia, cuenta con un Plantel Secundario bien organizado, que está forjando, desde hace algunos años, la cultura de ese pueblo laborioso.
Hasta 1.942 existían en la ciudad una sola escuela de varones y otra de niñas; una mixta en Puerto Bolívar; una mixta en E1 Cambio; una de varones y otra de niñas en El Guabo; una mixta en Barbones y otra mixta en Tendales, a más de las pocas escuelas mixtas de diversos sitios del Cantón. Había solamente un Colegio Secundario: el 9 de Octubre.
Carlos Tapia” (San Agustín) NIVEL SECUNDARIO - Colegio Particular Mixto Nocturno “DIECIOCHO DE NOVIEMBRE” creado en el año 1975 con su ciclo básico, desaparece este para dar paso al colegio fiscal.
La automatización de la oferta pública de acciones, bonos u otros instrumentos de captación de capital dentro del país y en el exterior (cuando se trate de empresas nacionales que hagan ofertas en los mercados internacionales de capitales), debe ser objeto de un riguroso seguimiento para proteger los intereses de los tenedores nacionales de esos títulos valores; tanto en operaciones rutinarias de compra y venta de títulos. 1.6.2.3 Mercado secundario de deuda publica y privada.
Todo le gustaba; mirábase al espejo, hacía jugar las manos, ensortijadas, a la luz que entraba por la ventana, la ventana indiscreta, reveladora. No me veía; yo era para ella el escaparate, lo menos que secundario, lo accesorio.
Nos abocamos desde el primer día a reindustrializar la Argentina, esta Argentina cuyas industrias habían sido devastadas, la convertibilidad había acabado prácticamente con toda posibilidad, que no solamente había afectado al sector secundario de la economía, al sector industrial, sino también al sector primario, al sector productor de granos.