segundar

(redireccionado de segundó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para segundar

Ejemplos ?
¡Si hubiese al menos un braserito donde secarse!» La cigarrera llamó briosamente, y como tardasen en abrir segundó el toque con mayor furia.
si a los breves débiles navíos, cuya atrevida gente con diestra, tan feliz y osados bríos hoy segundó al terreno combatiente, juntaran su valor el Huáscar fiero y compañera nao a quien dio nombre nuestro bien primero (en futuros combates vencedores) ¡y esas que vio la nebulosa Abtao a fuerzas resistir tan superiores; en pos, España, de tu huyente flota volarán ya nuestros guerreros prestos, y consumada tu espantable rota, el mar sembrarán sus aciagos restos!
del Cisne, dice: "Que sabe de público y notorio que varios de sus ascendientes fueron de los primeros pobladores de la Villa de Zaruma y de esta ciudad, habiendo sido de la primera el Capitán Salvador Román, uno de ellos, su primero y principal descubrido. Décimo segundó testigo: el Maestre de Campo Don Lorenzo de Lequerica, natural del Señorío de Vizcaya en los Reinos de España.
La tripulación se arrojaba al agua pidiendo misericordia. El cilindro segundó el estrépito. La embarcación saltó como un petardo y, precipitadamente, recayó en el agua, y luego en el abismo.
Finalmente, refiriendo la Escritura por su orden los días primeros de la creación, jamás interpuso el nombre de noche; pues en ningún lugar, dice, hizo la noche, sino hízose la tarde, e hízose la mañana, un día o el primer día; y así del segundó y de los demás.