sel


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para sel

braña

Sinónimos

Ejemplos ?
"Reinaldo Arenas: exilios reales y ficcionales". Creación y exilio. Memorias del I Encuentro Internacional "Con Cuba en la distancia". Sel y pról. Fabio Murrieta.
Pero procedamos con orden. El primer cargo que a usted se le hace en el pasquín es haberse almorzado la braña del Sel de Abajo...
Solo en caso de que el bien o servicio requerido no se encuentre catalogado se podrá realizar otros procedimientos de sel ección para la adquisición de bi enes o servicios, de conformidad con la presente Ley y su reglamento.
Abrí yo el papel, que era del tamaño de medio pliego y tenía rotas las cuatro puntas por donde había estado pegado, y leí en él lo siguiente, escrito con muy mala letra y con la ortografía que copio: Décima nueba y debertida :Cuando a la Pelindongona :la Hecharon los abangelios :Salió gomitando azufre :Trapisonda de Su cuerpo. :Anbre trujo el harrastrao :y se zampó por amuerzo :la Braña del Sel de abajo :que era rriqueza del pueblo.
-Sí, pero cuente usté que cerré con el bardal toda la llanura en que estaba, y que esta llanura, que es lo que se llama el Sel de Abajo, pasa de ochenta carros de tierra.
Elicabe, José Anderson, Juan F. del Sel, Carlos Woodgate, José Pérez, Manuel Dono, Feliciano Labat, Lucio Vicuña, Norberto Rosas y Manuel C.
Aileen corre para no ser reconocida, pero Sel la retrasa llorando y suplicándole por continuar conduciendo, para disculparse por su torpeza.
El toro se escapó una tarde del Sel, porque le provocó el de la cabaña de Vioño; trabáronse de palabras, y el nuestro le arrimó una jaretá de media vara en el cuadril esquierdo, y le hizo golverse en un periquete a la su cabaña.
por orgullo, no, ni de aplausos por sel; sino, pues que a sus poetas hoy escuchan con placer Alemania, Francia, Italia, y hasta el yankee y el inglés, para probar que oye España a sus poetas también.
Robin redactó los siguientes artículos: corps simples, cube, familistére de Guise, gas d'éclairage, houille, hydrogéne, mercuere, métalloides, métaux, sel marin, seis, sílice, soude, soufre, terres, zinc.
La cont ratación con p roveedores in scritos e n el RUP, sal puntualizadas en esta Ley; 5. Que l os p roveedores sel eccionados no p resenten inhabilidad o incapa cidad algu na hasta el momento de la contratación, y; 6.
Una ve z cul minado el p roceso d e sel ección, si la contratación fuera divisi ble, se su scribirán contratos independientes entre cada entidad y el o los adjudicatarios.