selección


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para selección

Ejemplos ?
-Al gran baile pueden concurrir todos, incluso las personas, con tal que hablen durmiendo o sepan hacer algo que se avenga con nuestro modo de ser. Pero en nuestra primera fiesta queremos hacer una rigurosa selección; sólo asistirán personajes de la más alta categoría.
CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA Artículo 150o.- El Consejo Nacional de la Magistratura se encarga de la selección y el nombramiento de los jueces y fiscales, salvo cuando éstos provengan de elección popular.
23.Serán materia de Ley: 1)Los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos; 2)el estado civil de las personas; 3)los principios generales del régimen administrativo y de la función estatal, y la selección técnica, responsabilidades y garantías de los funcionarios, cuidando de la adecuada participación de las Provincias; 4)los principios generales de la Defensa Nacional; 5)la determinación de los delitos y las penas; 6)el régimen de emisión de moneda, la deuda pública nacional o internacional y el régimen bancario; 7)la expropiación forzosa, la nacionalización de empresas y la transferencia de propiedad entre los sectores públicos y privados; 8)los principios fundamentales del Derecho Civil, Administración, Mercantil, Social y Procesal.
Artículo 114.- El Consejo de la Magistratura, regulado por una ley especial sancionada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara, tendrá a su cargo la selección de los magistrados y la administración del Poder Judicial.
d)Los gastos del presupuesto de ayuda para el Desarrollo se distribuirán1 de acuerdo con criterios económicos de selección de inversiones, aprobadas en la Ley Institucional del Plan de Desarrollo.
ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA Artículo 151o.- La Academia de la Magistratura, que forma parte del Poder Judicial, se encarga de la formación y capacitación de jueces y fiscales en todos su niveles, para los efectos de su selección.
Mientras Peirce ve una lógica de la acción del signo, la logística de Hjelmslev permanece en dos planos solidarios que se describen y se clasifican, pero no dan el salto a la generatividad, porque les falta el tercer término que dinamiza a todo sistema de signos: el interpretante o mecanismo de selección del sentido adecuado de un signo o de una cadena de signos en relación con un campo de sentidos posibles u opcionales; algo así como el procesamiento de la información dirigido en paralelo o los mundos significativos de Jerome Bruner.
El Comité de Postulaciones Judiciales es un órgano asesor del Poder Ciudadano para la selección de los candidatos o candidatas a magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia.
Mejor Costo en Obras, o en Biene s o Servicios No Normalizados: Oferta que ofrezca a la entid ad la s mej ores condi ciones presentes y f uturas e n lo s a spectos t écnicos, financieros y legale s, sin q ue el pre cio más bajo sea el único p arámetro de selección.
Las famosas macro reglas del holandés Teun Van Dijk para extraer la macro estructura global de un texto, son ya por todos conocidas: La supresión-selección, la generalización y la construcción de los significados detectados ayudan a descubrir las direcciones del sentido o semiosis que irradia de un texto.
La supresión nos permite eliminar la información secundaria y redundante posibilitando la selección de lo esencial. La generalización nos permite sustituir algunos conceptos o frases del texto por otras proposiciones como en paráfrasis.
El nombramiento y juramento de los jueces o juezas corresponde al Tribunal Supremo de Justicia. La ley garantizará la participación ciudadana en el procedimiento de selección y designación de los jueces o juezas.