semidiós

(redireccionado de semidios)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para semidiós

héroe

Sinónimos

Ejemplos ?
Si desafías a un Knight/Lord Knight no dudes en que tendrás una batalla muy dura por delante ya que posee gran agilidad mucha resistencia gran armonía con su arma y en los casos extremos puede entrar en un estado de furia berserk lo cual lo transforma en un semidios en el campo de batalla.
Tanya y Taven controlan los poderes del fuego (Taven en un nivel superior al ser semidios) mientras que Rain domina el agua y la electricidad.
Entonces Wotan, de acuerdo con Loge (el semidios del Fuego), decide apoderarse del oro acumulado por Alberich para ofrecérselo a los gigantes en lugar de Freia.
Loge, quien no puede entrar a Walhalla por ser sólo un semidios, se burla tanto de ellas como de los dioses y anuncia su caída futura.
Reinando soberbio y joven sobre las bandadas que enjambreaban, Para los que mi ser parecía el de un semidios, Sentía que el universo estremece a mi paso, Y pueblos viajantes, empujados por el mío, Llenaron asustados los vacíos hasta los polos.
Entre estos cuadros, y sobre las ventanas bajas del Salón, se disponían diez cuadros con los trabajos de Hércules, pintados por Zurbarán, con los que se pretendía equiparar las hazañas del semidios con las del rey.
Aquellos sacrificados como pago por los favores de la Mano de Dios, o durante la ascensión de uno de ellos, son marcados con un símbolo que se asemeja a un número ocho rúnico, en forma de herida lacerante en la piel que nunca cicatriza y que sangra y provoca dolor a la persona marcada en la presencia de un demonio o semidios.
Sin embargo, para gran satisfacción de Ney, el Emperador no le hace ningún reproche, sino que le explica que su decisión se debía tan solo al deseo de que no hubiese más enfrentamientos en lo alto de la escala de mando. Ney fue elevado al estatus de semidios tras su conducta en la retirada de Moscú.
Hesíodo, sabio historiador griego, habla en su obra de un semidios de los tartesios con tres cabezas, en clara referencia a la agricultura, la ganadería y la minería, llamado Gerión, que era propietario de grandes rebaños de toros y otros ganados y de fabulosas riquezas.
A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Esto es causado por el semidios Luke Castellan, que sigue buscando venganza en contra de su padre Hermes y todo el Olimpo.
Los griegos frigios atribuyeron a sus aguas propiedades terapéuticas, otorgadas por los dioses, especialmente Asclepio (semidios de la medicina) y su hija Hygieia (diosa de la salud, la higiene y la sanación), bajo la protección de Apolo (dios de la medicina y la curación).
Es el primer libro de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que cuenta las aventuras de un chico actual de doce años, Percy Jackson, cuando descubre que es un semidios; el hijo de una mortal, Sally Jackson, y del dios griego, Poseidón.