sencillez


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para sencillez

facilidad

Antónimos

llaneza

Antónimos

sinceridad

Antónimos

candidez

Antónimos

Sinónimos para sencillez

facilidad

Ejemplos ?
Yo no creo que ésta sea hora de agitación, sino de oír la palabra del Presidente cuando dice: "Yo no quisiera que se gastaran las energías". Es hora de sencillez.
A Caviedes lo salvarán de hundirse en el osario de las vulgaridades, la sencillez y naturalidad de sus verbos, y la ninguna pretensión de sentar plaza de sabio.
Su rostro ovalado, y en toda su morbidez, era adornado con largas trenzas de cabellos más negros que el ébano, recogidas con gracia y sencillez, sobre su bellísima cabeza, conforme al uso de aquel tiempo.
La tiranía es la resultante lógica de una enfermedad social, cuyo remedio actual es la Revolución, ya que la resistencia pacífica de la doctrina tolstoiana sólo produciria en estos tiempos el aniquilamiento de los pocos que entendieran su sencillez y la practicaran.
Los lajenses han entendido muy bien esta forma de asumir su cosmovisión y de reproducir cada uno de sus días con autenticidad y sencillez.
Y para eso son fuertes todas estas poderosas compañías, todos estos trusts riquísimos. Por esa razón yo creo que debemos obrar con sencillez.
No obstante esa sencillez, el trato estuvo apunto de romperse porque a última hora Cayé pidió que se agregara un metro de tabaco de cuerda, lo que pareció excesivo al mensú.
Su amor intempestivo e injusto a una exagerada juventud es el único que ha dado lugar a una opinión semejante, puesto que nada de lo que se hace inspirándose en los sentimientos de sabiduría y honradez puede ser censurado justamente. »Las leyes que reglan el amor en los otros países son fáciles de comprender por su sencillez y precisión.
La legislación interna de los países europeos varía considerablemente, pudiendo tomarse como los dos puntos extremos: la primera ley francesa de 1893, en la que la convención planteó el principio que hoy triunfa y en la que, á pesar de su concisión y sencillez, el legislador fué hasta los últimos límites del derecho; y la ley de Noruega de 1893, cuya prolijidad y difusa previsión abarca la mayor parte de los casos que la experiencia de un siglo había ofrecido á la meditación y al estudio.
¡Ay! ¿Quién pudiera tornarme a mi sencillez inculta y a mi inocencia del claustro? ¿Quién amansará la furia de este amor y esta conciencia, que para herirme se juntan?» Y es cierto cuanto en su duelo la niña infeliz pronuncia, porque don Juan la abandona, harto ya de su hermosura.
La Ley Orgánica trata de recoger con la máxima fidelidad y sencillez el mandato constitucional, regulando el ejercicio de la iniciativa en forma tal que, respetando al máximo el papel institucional de los partidos políticos como órganos de manifestación de la voluntad popular e instrumentos fundamentales de la participación política, se canalice el ejercicio de la iniciativa con las máximas garantías.
-La simplicidad: sentir la sencillez de los actos de la vida y darles la valoración, no por su fugacidad, sino por esa estabilidad que logran en nuestra psique como lo pregona la Oda a la vida retirada del clásico Luis de León.