sentimiento


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con sentimiento: emocion
  • sustantivo

Sinónimos para sentimiento

Ejemplos ?
La Tierra es hermosa, y siempre lleva su ropaje dominguero. Su poesía hace pensar, y está llena de sentimiento y de geografía. -Tiene usted ingenio, señor Kisserup -respondió la mujer-.
Durante los 300 años de la dominación española, casos como éste son frecuentísimos y tienen un doble efecto: unir dentro de las ciudades todos los elementos y hacer sentir el sentimiento de Hispanidad.
Sin duda dependía, en parte, del sentimiento de amor que me invadía, y de mi convicción sobre la extremada sensibilidad de la cantante, porque no es posible que arte alguno pueda comunicar a un aria o a un recitado expresividad más apasionada que la de ella.
Sucedió de la misma suerte que lo había pensado, pues a las postreras palabras de la cláusula siguió un alarido universal y doloroso que lo confundió todo en sentimiento y amenaza enfurecidas.
Algo oscuro se removía en el fondo de su ser; algo que era a la vez sentimiento y brutalidad, pena y protesta, y que se resolvió en lágrimas tardías, más que derramadas, exudadas por los encarnizados, durísimos ojos...
Excelentísimo Señor, de mi parte, eterna constante, infatigable, de todos los instantes, mientras una gota de sangre bulla en mis venas, mientras un sentimiento moral viva en mi conciencia, mientras la libertad de pensar y de emitir el pensamiento exista en algún ángulo de la tierra” .
Influyen también problemas psiquiátricos, como la depresión y otros trastornos anímicos, la esquizofrenia o un sentimiento general de desesperanza.
Los resultados son la frustración y un sentimiento creciente de inferioridad frente a las sociedades colonizadoras y sus Estados.
A todos los combatientes contristaba aquel retroceso, dispuesto por los directores políticos de Buenos Aires; pero por razones obvias, a quienes dolía más, moral y materialmente, era a los voluntarios orientales que, a su hora, habían empuñado las armas impulsados por un puro sentimiento de solidaridad con los pueblos hermanos.
23 A mi clara vocación de libro abierto no le importan los venenos de la imprenta porque en tintes me solaza el sentimiento de ser, más que palabra, luz al viento.
Cuando se acercaba la noche, Ammi se las arregló para marcharse, ya que ningún sentimiento de amistad podía hacerle permanecer en aquel lugar cuando la vegetación empezaba a brillar débilmente y los árboles podían o no moverse sin que soplara el viento.
La carta era del abogado o asesor de la difunta Generala, y decía así: "Señorita doña Angustias Barbastro: Acabo de recibir extraoficialmente la triste noticia del óbito de su señora madre (Q.S.G.H.), y acompaño a usted en su legítimo sentimiento, deseándole fuerzas físicas y morales para sufrir tan inapelable y rudo golpe de la Superioridad que regula los destinos humanos.