Ejemplos ?
3º.- El que negociare con alguna potencia extranjera para separar o segregar alguna provincia o sus islas del territorio nacional.
El artífice no puede mudar la materia: ésta es la que padeció. Hay muchas cosas que no se pueden separar de otras por ser individuas.
Entre tanto, en el ardor de la lucha, se va abriendo una sima al parecer incolmable para separar a los orientales que forman en cada núcleo.
José de Antequera, que se hizo cargo del mando y pensó en separar el Paraguay siguiendo la conducta que habían tenido en la primera etapa de la conquista.
¿Que golpes frenéticos resonaban en la puerta misma? —Me han seguido y nos vienen a separar...—murmuré aún—. Pero yo soy toda tuya.
11º) Será competente para enjuiciar, suspender o separar de sus cargos a los empleados inferiores del Poder Judicial, por delito o faltas cometidas en el ejercicio de sus funciones o por incapacidad.
En lo que respecta a la separación de la función de apoyo a los testigos, el Consejo de Europa recomienda que: "el personal encargado de poner en práctica las medidas de protección de testigos debería disponer de autonomía operativa y no debería participar en las investigaciones ni en la preparación de los procesos en los que el testigo o el colaborador de la justicia haya de prestar testimonio. Por lo tanto, esas funciones se deberían separar desde el punto de vista organizativo.
FUERZAS QUE ACTUAN EN LA FORMACIÓN DE LOS PUEBLOS HISPANO AMERICANOS En la formación histórica de los pueblos hispano-americanos actúan dos clases de fuerzas opuestas, como actúan siempre en toda sociedad que se formará con núcleos distintos hasta llegar a la unificación. Llamaremos a la primera cohersiva y a la segunda dispersiva; la primera tiende a la unión, la segunda actúa tratando de separar.
Basábase el plan de Artigas que antecede, en el principio ajustado a una observación profundamente exacta de nuestra realidad indiana, según la cual los límites anteriormente fijados por la Corona para separar administrativamente sus Virreinatos y Capitanías Generales y, dentro de aquéllos, sus Intendencias y Gobernaciones, no correspondía sino excepcionalmente a las conveniencias, intereses, vinculaciones, etc., de las sociedades que albergaban.
No sé que soledad nos embargaba al separar nuestros sudores complacidos de torsos palpitando enhiestos mientras el blanco techo contemplaba la eternidad en tu mirada.
Negar matrícula o separar de la institución educativa a estudiantes por razones de embarazo, progenitud, maternidad, discapacidad, orientación sexual, Segundo Suplemento -- Registro Oficial Nº 417 -- Jueves 31 de Marzo del 2011 -- 39 nacionalidad, discriminación racial, cultural o étnica, género, ideología, adhesión política y/o creencia religiosa; s.
Se dio una nueva orientación con el propósito de separar las labores constructoras con las de operación de los sistemas de riego, entregándose con este fin al Banco Nacional de Crédito Agrícola 9 sistemas que produjeron durante el último año cosechas por valor de treinta y dos millones de pesos.