serenar

(redireccionado de serenado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para serenar

Ejemplos ?
Estudios, 1990 Lute Masterworks, 1987 Acoustic Counterpoint, 1991 Ensemble Modern, Henze: "An eine Äolsharfe", 1992 Great American Guitar Solo, 1993 The Perilous Chapel, música para guitarra y percusión por Lou Harrison con Willie Winant, 1993 Beaming Contrasts de Peter Lewis, 1993 El Porteño, The music of Ástor Piazzolla, 1994 100 Greatest Dance Hits de Aron Jay Kernis, 1996 The Book of Abbeyozzud, 1999 David Tanenbaum, 1997 Pavane, 2000 Classic/Steel, Duo con Peppino D'Agostino, 2000 David Tanenbaum Plays Weiss, 2001 Y Bolanzero, 2001 Naive and Sentimental Music by John Adams, 2002 Serenado-Lou Harrison...
Cuando queda sola la posada aparece Simón, mirando si el tiempo ha serenado y marchándose; ocasión que aprovecha Roberto para hablar con Ángela, la hija adoptiva de Simón, declarándole su amor.
Y como la cosa tiene fecha, tal vez su espíritu se habrá serenado y hasta regocijado, y el desconocido artista sea ahora un viejo muy gordo y muy alegre....
Y tú, alado ministro de venganza, tú que segaste en flor nuestra esperanza, ve a decir a los pueblos enemigos que la ira celestial se ha serenado; que ya el Señor nos llama sus amigos, que él solo nuestra fuerza quebrantaba, que hoy su poder conforta nuestro brazo.
Aunque el tiempo se había serenado, la luna salía tan tarde que Carlota y Rafael se retiraban antes que la reina de la noche esparciese su luz de plata sobre la tierra.
Y salió del corro, a pesar de las protestas y consejos de todos. Pepeta se había serenado. Podían estar tranquilos; ella lo aseguraba.
y resucitó. VI Alguna mañana de cobalto, serenado en sus flagelos, reestructurando látigos, deambulará su transparencia de alas...
Lord Arthur se sumergió rápidamente hasta que el agua rozó su cuello y sus cabellos; entonces metió bruscamente la cabeza dentro del líquido, como si qui­siera purificarse de la mancha de algún recuerdo infa­mante. Cuando salió del baño, se sintió casi serenado.
No es una impresión moral, porque serenado mi espíritu por la idea de buscar a Helena y confortado por la esperanza de encontrarla, me siento mejor; no es una enfermedad porque ningún síntoma externo la traduce, ni lo acompaña dolor alguno, y mi cuerpo rebosa de vida.
-continuó Angustias, así que se hubo serenado-, que desde hoy cesará la absurda situación creada por la imprudente generosidad de usted.
Para solventar ese problema, le propuso a Masserano un acuerdo de palabra: si España aceptaba restituir Port Egmont para salvar el honor del rey Jorge III, Gran Bretaña se retiraría voluntariamente de las islas en un plazo breve, una vez que los ánimos se hubieran serenado.