serenar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para serenar

Ejemplos ?
Y los Estados, sobre todo aquellos medianos o pequeños que, como México, necesitan la paz para proveer a la solución de sus problemas ingentes, se encuentran sujetos a presiones y corrientes encontradas, en medio de las cuales se impone la necesidad de serenar el ánimo y acudir a la estricta aplicación de las normas del Derecho de Gentes.
Felizmente, allí estaba el padre Urías para serenar ánimos con sólo decir: “No se acaloren ustedes, caballeros, ni se rasguen sangre, que eso lo tengo con puntos y comas, y bien documentado, en mi Historia del Perú – y con el índice apuntaba al baúl misterioso – Ahí lo tienen ustedes, íntegra hasta el día, y la leerán después de mi muerte”.
"–Yo amaba mi arte, pero no era mi arte; amaba el placer, pero el placer no era. Amo el dolor y el silencio; el dolor y el silencio son". –El Sol ha de serenar tu alma, divino Errante... –¡El Sol!
560 Aun así, para que aquel cantar, para serenar oídos nacido, y tan grande dote de vuestra boca no perdiera del todo su uso de la lengua, los virgíneos rostros y la voz humana permaneció.
Corpachada Cruz de sal Dar vuelta la huella o dar vuelta la pisada Tocar madera Dar vuelta la huella Ñoquis del 29 Serenar el huevo Velorio del angelito Fiesta del Chiqui La Chaya o Ch'aya La quema del muñeco Tal cual se observa, el conjunto de ritos engloba cuestiones muy heterogéneas, algunas forman parte de las defixiones (intentos de hechizos) tal cual llega a ocurrir con la cruz de sal, otros ritos se transforman en una costumbre folclórica (como los ñoquis del 29 o la bombacha rosa) aunque hayan tenido un origen de pensamiento mágico propiciatorio.
En el encuentro que mantuvo Fernández Miranda en el Palacio de El Pardo con el general Franco, éste le mandó serenar a los ministros y esperar a que se conocieran todos los datos.
En agosto de 1968, Cale es despedido sin explicaciones por un Lou Reed que desea serenar el estilo del grupo y evolucionar hacia terrenos en apariencia menos peligrosos.
Lugar de Nacimiento: Kuto Edad: 15 años Poder: Utiliza su flauta para serenar o atormentar a los demás con su sonido Familia: Padre muertos en una guerra civil y hermano gemelo menor (Suboshi).
Esta especie se emplea en el estado de Hidalgo para padecimientos de los ojos. Cuando hay irritación, se aconseja lavarlos con la cocción de las ramas, que se ha dejado serenar por una noche.
Para la vista, se raspa la cáscara de los tallos y se coloca en un vaso con agua, se deja serenar una noche y a la mañana siguiente se lavan, después se hace cada tercer día.
También existe el término "serenar" procedente de las Canarias, que hace referencia a caer gotas o a una llovizna ligera En algunas zonas podría no usarse Niebla Lluvia
Contó para su coronación con el apoyo de amplios sectores de la población que deseaban un monarca maduro que pudiese serenar la vida política.
Dhyana Keisaku Mantra Aum Namah Shivaya - ? ??? ????? Mantra Om mani padme hum Metta Kuji-in Concepto de dios en el budismo Mindfulness (psicología) right Meditación Budista en general: Serenar la mente.
Buscando serenar la situación internacional, el joven rey solicitó y obtuvo la mano de Margarita de Anjou, sobrina de su rival Carlos VII, con la que se casó en 1444.
Sin embargo, sorprendentemente al Mitch, que no piensa dos veces antes de serenar a Morrie, con "El Pensamiento muy de usted." Que lo impulsaron a llorar de agradecimiento.
Vistos los autos por el virrey, mandó éste en junio de 1784 prevenir a Segurola que continuase sus diligencias para que tuviesen efecto la prisión y embargo de bienes y papeles contra varias personas; e igualmente lo hiciese con los catorce sujetos comprendidos en la nómina que acompañó; y también con Pedro Salamanca, los mercedarios Fray José Bustillos, Fray Santiago Calatayud, Fray Fernando Rodríguez Carreño, Fray Marcos Rivero de la orden de San Juan de Dios, y con todas las personas que teniendo en tiempos de la sublevación de Oruro algún cargo o empleo público secular o eclesiástico, se acreditara que en lugar de conducirse con celo y diligencia para serenar a los delincuentes...
Próxima a la recién nacida fuente se levantó la ermita, en un paraje muy vivificante debido a la abundancia de hierbas curativas, buenas aguas del cielo, plétora de selenita y aire limpio, allí logró serenar y curar su alma gracias a su calmosa fe en Dios y al alejamiento del mundanal ruido que obtuvo.
Ciertos de medios de comunicación occidentales la cualifican de "ingenua" porque piensa mejorar la imagen del país gracias a acciones de caridad o de las ONG, mientras que Siria permanece un gobierno calificado de "poco democrático" y envuelto en una guerra civil contribuye a suavizar y serenar la imagen del país.
Con excelentes contactos en la reducida alta sociedad húngara de entresiglos y una dilatada experiencia en cargos gubernamentales y en la banca, Széll logró serenar la vida política respecto a los años anteriores del gobierno del barón Dezso Bánffy.