silbar

(redireccionado de silbaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para silbar

pitar

Sinónimos

Ejemplos ?
«Sí, es un pintor muy científico; domina la técnica; sabe mucho, mucho; es habilísimo» -decía de su amigo, con palabras que silbaban.
Al principio sintió como un mareo; veía los árboles, los caminos, las cunetas, a Rodolfo, y se sentía todavía estrechada entre sus brazos, mientras que se estremecía el follaje y silbaban los juncos.
Algunos aficionados argelinos que presenciaban el evento estallaron en gritos de furia y silbaban arrojando billetes al campo de juego en señal de desprecio.
Después de la Guerra Mormona de 1838, el término "Danita" era a menudo conectado con cualquier militantismo SUD (Santos de los Últimos Días), incluyendo la policía de Nauvoo, los guardaespaldas de José Smith (hijo), la «brigada de los que tallaban y silbaban» (del inglés, whittling and whistling brigade) y los llamados «ángeles vengadores» de Brigham Young (del inglés, Avenging Angels).
Para poder realizar estos movimientos sin que los Taira los notaran, comenzó con un intercambio de flechas que tenían una cabeza en forma de bulbo, las cuales silbaban por los aires.
Como dice Cicerón, en Roma no silbaban menos a un actor que hacía una acción fuera de medida que el que se equivocaba en la pronunciación de un verso.
De aquel repertorio se destacaron los tangos «Adiós muchachos» y «Siga el corso», pero sobre todo la canción campera de Arturo de Nava, «El carretero», que Gardel interpretaba con silbidos, como si él mismo estuviera arreando los bueyes de la carreta. El éxito fue rotundo, la venta de discos superó todas las previsiones y los parisinos silbaban «El carretero» por las calles.
La entrada de The Hawks en el escenario fue recibida en la mayoría de los conciertos con abucheos y silbidos, comunes en el set eléctrico por ser considerado, bajo el punto de vista de los tradicionalistas del folk, como un insulto. Robertson comentó sobre la gira: «Dondequiera que fuésemos nos silbaban.
Nosotros lo recogíamos todo y nos íbamos a la siguiente ciudad. Tocábamos. Nos silbaban. Y así seguíamos adelante». La presión ejercida por el público llevó a Levon Helm a abandonar el grupo y a ser sustituido por Bobby Gregg.
El éxito de la canción en la primera gira francesa de Gardel (1928/1929) fue rotundo y en tanto que la venta del disco superó todas las previsiones, los parisinos silbaban "El carretero" por las calles.
Los verdugos lo despojaron de sus vestiduras y saquearon la casa para después llevarse presa a su hermana María a pie hasta el poblado de “La Quemada”, caminaron pasando frente a la presidencia municipal con el cadáver del mártir Toribio sobre la camilla improvisada con palos que transportaban unos vecinos, los soldados silbaban y cantaban obscenidades al tiempo que los demás rezaban.
Asimismo, silbaban su cuerno para alejar al rayo en las lluvias; se cubrían con un cuero de vaca, conejo, ardilla o zorra el rostro en forma de máscara para poder ver en la oscuridad y así burlarse de la muerte.