silenciar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para silenciar

echar tierra a un asunto

omitir

Sinónimos

Ejemplos ?
La lista de premios y reconocimientos sería muy extensa; por su importancia, y a título de ejemplo, no podemos silenciar el Primer Castille Minero, categoría de Oro (1976), el Mejor Instrumentista Español (1980), el Disco de Oro Andaluz (1989), el Compás del Cante (1991), este último considerado como el Nobel del Flamenco, etc.
Sin embargo, nuevas encuestas hicieron silenciar las acusaciones: en la realizada por el periódico The Daily Telegraph, la novela volvió a salir ganadora y Tolkien como mejor autor.
El funcionamiento básico de un secuenciador en forma de aplicación informática pasa por una sección principal donde se visualizan todas las pistas, donde cada pista corresponde a un sonido o a una fuente sonora externa y los parámetros que las afectan de forma global como el volumen, la entonación, el panorama, o el canal MIDI, así como los controles de reproducción (play, stop, loop, tempo, etc) y las funciones básicas de copiar y pegar, mute (silenciar), solo, mover partes, fusionar partes, etc.
El plan sistemático ejecutado por la cúpula militar Argentina y reconocido por los sectores medios y más conservadores se ocuparon de silenciar cualquier atisbo de libertad.
Llegó entonces la Guerra Civil, que hizo silenciar la institución y llevarla la una etapa de semiclandestinidad durante la que fue presidida por Manuel Casas Fernández (1942-1960) y Sebastián Martínez-Risco y Macías (1960-1977).
El Departamento Nacional de Investigaciones se creó originalmente durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina en la década de los 50 bajo el nombre de Servicio de Inteligencia Militar, organismo que se encargaba de perseguir y oprimir a los opositores del régimen del dictador Trujillo, además de silenciar a las masas y frustrar los planes anti-trujillistas.
Y, para concluir, queremos expresar ante su responsabilidad de gobernante, que si llegase el caso de que prevaleciesen las maquinaciones que denunciamos sobre la probidad justiciera no desmentida hasta hoy; la medida de declararnos al margen de la ley será ineficaz para silenciar nuestro derecho irrenunciable de predicar nuestro ideal de buenos bolivianos al pueblo de Bolivia.
Se plantea así un falso dilema. Además de silenciar y atacar a la gran masa de opositores, se atribuyen el derecho a inventarle una caricatura de alternativa.
Recuérdense las burlas con que lord Palmerston trató de silenciar en la última sesión del parlamento a los defensores del proyecto de ley sobre los derechos de los colonos irlandeses.
Yo, que había protestado públicamente contra los desmanes y los crímenes de los primeros, no podía silenciar los cometidos por los segundos.
Ibsen representó de modo magistral este espíritu de equipo que actua en la ciudad pequeña donde coloca la escena de su Enemigo del pueblo y donde vemos a todos los habitantes de acuerdo para silenciar el secreto (la contaminación de las aguas) que, divulgado, arruinaría los establecimientos balnearios de la ciudad.
De este modo podía proseguir por las laberínticas rutas mentales y esclarecer el fragmento de mi sueño, al que aún no hemos llegado en el análisis; pero los sacrificios personales que ello exigiría son tan grandes que me veo obligado a silenciar el resto de mi labor de interpretación.