simpatía


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para simpatía

Ejemplos ?
Vagaban en cuadrillas, asociados por la simpatía de la habilidad o de la fuerza: ca-aban a la carrera la hembra que encontraban en las soledades, llevando su cría bajo el brazo, y cuando, al fin, llegaban a alcanzarla, una lluvia de puñetazos que la aturdía, un palo que la derribaba en el suelo, una pedrada que la privaba de todo movimiento de resistencia, eran la primera demanda de amor.
Señores, vayamos claros: nos pasamos la vida diciendo que no sabemos nada de Marruecos, y cuando se nos presenta alguien que nos declara un secreto, ¿vamos a negarle la audición? No; eso tenemos que recibirlo con simpatía, con honda simpatía.
Amistad tierna y sincera, hija de honda simpatía, germinó en el alma mía y me avasalló tenaz: amistad, pasión más fuerte que el amor tempestuoso, enemigo del reposo, turbador de toda paz.
—No; cuanto digas será en vano; no ha de ser nunca un cristiano más generoso que yo. A tu amo por simpatía en tiempo ya muy remoto, enviéle con un piloto un corto regalo un día.
"Gan no abrió la boca. Continuaba mirándome fijamente, y cuanto más él me miraba, más simpatía experimentaba yo hacía él. Se iba formando un lazo de amistad secreta entre nosotros.
Había que darle carne a la renovación moral; que acabar con el prestigio revolucionario con que concluyó el anterior Presidente. El discurso expresaba criterio, «línea»; garantizaba impunidad y hasta simpatía.
En el pacto de Río de Janeiro vemos aún menos motivos de simpatía que por lo que se relaciona con la conservación de la paz con los pueblos hermanos, por lo que respecta al seguro mantenimiento de la paz dentro de la República.
Mas NEZAHUALCOYOTL, tomando el ejemplo de sus parientes AZTECAS, no desmayaba y demostraba una voluntad inquebrantable. Se había atraído la simpatía de muchos y la gente amiga lo protegía.
La prensa atiza la histeria del público blanco. Luego, cambia de Angulo y trata de suscitar la simpatía del publico blanco. Y luego cambio de ángulo nuevamente y trata de hacer que el público blanco apoye cualquier acción criminal en la que ellos estén planeando involucrar a Estados Unidos.
(LE DICEN ALGO DEL PUBLICO.) Pues ahora, después que costó tanto trabajo hacer esta Revolución, después que costó tanto trabajo darle prestigio y darle simpatía al verde olivo, hay gente con verde olivo incluso que va a una tienda, compra y no quiere pagar, quiere hacer lo mismo que los guardias.
Con particular calor y afecto estamos con las causas de los pueblos hermanos de Latinoamérica. Todas las causas justas en el mundo contarán con nuestra simpatía y solidaridad.
La visita del Primer Ministro transcurrió en un ambiente de mucha comprensión y simpatía, y permitió llegar a entendimientos preliminares, que la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer en la Declaración Conjunta del 14 de agosto.