sinceridad


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para sinceridad

Sinónimos para sinceridad

franqueza

Ejemplos ?
¡Yo no recuerdo haber experimentado nunca la ira que siento cuando usted se sonríe al verme furioso! ¡Paréceme como que duda usted de mi valor, de la sinceridad de mis arrebatos, de la energía de mi carácter!
-No le comprendo a usted, ni yo misma sé lo que quiero... -respondió doña Teresa con la sinceridad de una santa-. Pero póngase usted en mi lugar.
Digámoslo con sinceridad: cuando los campesinos de nuestra “Banda” se lanzaron a la aventura heroica que andando el tiempo, terminaría en la gloria de la emancipación, no se preguntaron nada de eso, ni llevaban el pensamiento unificado por ninguna idea nueva y superior de justicia o igualdad; ni el vuelo de sus aspiraciones comunes iba más lejos – para el caso de la victoria – del límite normal autorizado por el régimen de colonia.
En la primera edición de su historia de Belgrano – ya se ha visto anteriormente – él presentó a sus lectores una versión de Artigas que si entonces aún – aunque falsa – podía ser de recibo porque pocos o nadie en aquella época habían estudiado todavía con sinceridad y libertad su período de actuación, treinta años después, cuando ya Clemente Fregeiro había publicado sus “Documentos Justificativos” y Carlos María Ramírez sostenido su aleccionadora polémica de “La Razón” con “El Sudamérica”, no era ya para ninguno admisible.
Mas acaso, en una hora de sinceridad, hubieran coincidido todos los hombres representativos de la Restauración en definir el pensar con estas palabras: pensar, es buscarle tres pies al gato.
Mi amiga me reclamaba siempre que su amor por mí era puramente ‘’espiritual’’; cierta veneración discípula a maestro; una adoración sectaria. Un día me dijo en francés: - Yo adoro su hermoso carácter, hecho de novedad y sinceridad.
Este es el número de trabajadores registrados que tiene la República Argentina: 9.159.000 trabajadores, que generan una masa salarial en total de 62.389.000 de pesos, pero se distribuyen de una manera, porque yo quiero hablar hoy a todos los argentinos, a todos, a los 40 millones con total sinceridad y honestidad, nosotros los peronistas, y aquí me asumo como perteneciente y militante de toda la vida en el peronismo, un partido que ha tenido también en su mismo seno ideas diferentes.
"Por mí, puedo decirlo con toda sinceridad, el ya largo período de la Presidencia no ha corrompido mis ideales políticos, sino antes bien, he logrado convencerme más y más de que la democracia es el Único principio de Gobierno, justo y verdadero; aunque en la práctica es sólo posible para los pueblos ya desarrollados." Callóse por un instante.
Mas, con responsable sinceridad, reconozco que en el aspecto electoral, aún no hemos hecho plena realidad el lema del mártir Madero, sobre el "Sufragio Efectivo".
Sin embargo, evitarás ser tú, precisamente, el mal compañero de los que avanzan con rectitud. Habrá en tu alma y en tu rostro, sinceridad y alegría, por que serás sano por dentro y por fuera.
Si con tu bondad, sinceridad, buen trato y ejemplo logras transformar un enemigo en un amigo, habrás obtenido un triunfo mayor que si lo vencieras con ofensas o con venganza.
Pero, razonemos nosotros serenamente: ¿Podían creer con sinceridad aquellos graves y empacados señores de la Junta de Representantes, que su voz y su voto eran la voz y el voto del pueblo?