sinfonía

(redireccionado de sinfonías)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para sinfonía

Ejemplos ?
Y aunque las músicas comerciales arrasaban con su moda el silencio de su vivienda, ésta parecía transformarse de pronto en sinfonías que brotaban de los ensayos del maestro, como hipócritamente le decía algunos de sus vecinos.
Lo Místico en el Arte, lo Místico en la Vida, lo Místico en la Naturaleza: eso es lo que busco, y en las grandes sinfonías de la Música, en la iniciación del Dolor, en las profundidades del Mar quizá lo encuentre.
El señor Wagner, músico muy conocido del siglo XIX, le gustaba salir a pasear por los bosques cercanos a su mansión, allá en la Alemania de l880, luego de haberse dedicado durante muchas horas a componer sus sinfonías y sus óperas.
Sucumbo ante las cumbres que me afrentan y humillan sus acústicas de ecos la voz de mis huertos arrasados en sus sinfonías recónditas.
Pero, al leer las teorías sentadas por gentes que no llevan apolillado el cerebro, nos convencemos que todos los alemanes no son unos seres románticos que se pasean a los rayos de la luna, suspiran con las baladas de Schiller y sueñan con las sinfonías de Beethoven.
SOLO Qué solo es estar solo en tantos sueños —obsesiones somnámbulas las mías— sin tener con quien pasarse la esperanza —estafeta que se muere de sequías— ni encontrar una sonata que nos paute la certeza de sabernos sinfonías.
XLI.- Vislumbra mejor la finalidad de tu existencia, de la misma manero que el artista trata de plasmar las sinfonías que surgen de los bosques o las que del desierto se levantan o emergen de las gargantas abismales batidas por los torrentes; los voces de las tempestades; el allegro de la brisa; el contrapunto de los oleajes; las arias de las aguas serenas; los himnos petrificados de los peñascales que se lanzan hacia el cielo; y cuando como él, esto logres percibir comprenderás que tu vida no carece de sentido.
Además, una numerosa muchedumbre de ambos sexos, llevaba faroles, antorchas, cirios y otras suertes de iluminaciones a fin de lograrse el favor de la diosa de los astros que brillan en el firmamento con estos luminosos emblemas. Seguían luego deliciosas sinfonías; los caramillos y las flautas producían los más dulces acuerdos.
se cayeron de los cielos que me iluminaban la tristeza para consumirse de mis abandonos cuando descubrí el vacío de mis universos sin dioses imaginados en mis fantasías de angustia desprotegida, donde no hubo amor para mis entregas, porque en tanta búsqueda de nacer canciones se perdió la nota de mis sinfonías y el afán camino de mis pasos huecos se detuvo inerte para desnudarme entre la hojarasca y dejar mi cuerpo a las algarabías de los sentimientos ultrahumedecidos al espasmo místico del retorno mítico a los paraísos de mi ser hundido en la noche oscura de la nada.
Dejad que os siga la multitud absurda, Seguid componiendo sinfonías para sordos, Afilad la verdad en ídolos, piedra, madera, Porque sólo así entiende la muchedumbre indigna, Sólo así entiende la sublime verdad, Que vosotros contáis en parábolas Y nosotros lo sabemos del cielo.
Retrato de iniciales sinfonías: tus cinco años son cinco bujías a cuya luz el alma llora; por eso a ti me abro como a la honestidad versicolora de un diminutivo candelabro.
Compuso tres sinfonías, dos óperas, una misa, cinco musicales (entre los que destaca por su popularidad West Side Story), y muchas otras piezas.