siniestra

(redireccionado de sinistra)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para siniestra

zurda

Sinónimos

Ejemplos ?
La excavaciones arqueológicas en la ciudad de León, cuyo casco histórico mantiene las líneas esenciales del castra legionis, han permitido descubrir restos de la muralla campamental, de su foso, de la puerta Principalis Sinistra, del Pretorio y del Principia, de algunos barracones, y de las termas —debajo de la actual Catedral—, junto con monedas, armas, restos de armaduras, y material de construcción sellado con la figlina de la Legión.
En 1987 Paoli se presenta a las elecciones en las listas del Partido Comunista Italiano siendo elegido diputado. En el congreso se integró en el grupo parlamentario de Sinistra Indipendente.
El emplazamiento de Konungsgurtha (en nórdico antiguo significa la Corte de los Reyes), se encuentra registrada a finales del siglo XIV como área inmediatamente exterior de la porta principalis sinistra, la puerta occidental del acantonamiento romano que todavía se mantiene en el día de hoy en King's Square, Ainsty, Yorkshire.
Tal indefinición política de la Carboneria, que tuvo la virtud de permitir la unión de elementos de tanto de la destra (derecha política) como de la sinistra (izquierda política) o del centro (centro político); se superó cuando, después de una larga serie de derrotas militares, la reflexión política de los carbonarios se centró en el problema de la libertad con una perspectiva más amplia.
A la sinistra; cuartel oro con figura, una instalación industrial que describe la transformación de las materias primas que produce la región.
León Febres-Cordero) Borjita (parodia a Rodrigo Borja) Luccio Tumbiérrez (parodia a Lucio Gutiérrez) Marion Zapatier (Parodia a Marian Sabate, periodista de la farandula ecuatoriana) Esheman (Parodia de los Shamanes) Tuti Gran Ñañosh (Parodia a Tuti Rodríguez, ex presentadora del reality Gran Hermano Ecuador) El Lobito (Parodia a David "El Lobo" urbano, ganador del Gran Hermano Ecuador) Lucy (Parodia del programa Yo Amo a Lucy) Jaime Gayli (Parodia a Jaime Bayly, periodista peruano) La Sinistra (Parodia de la ex ministra Ana Lucía Armijos) Cabezelli (Parodia a Marcelo Tinelli...
Siniferus siniferus, S. utiformis), lagartijas bífidas (Ameiua undulata sinistra, Cnemidophorus deppei lineatissimus, C. guttatus immutabilis, C.
1997: Andreas Schieder (Sozialistische Jugend Österreichs) 1999: Hugues Nancy (Mouvement des Jeunes Socialistes / France) 2001: Jan Krims (Verband Sozialistischer StudentInnen Österreichs) 2003: Anders Lindberg (Sveriges Socialdemokratiska Ungdomsförbund) 2005: Giacomo Filibeck (Sinistra Giovanile) 2009...
En 1882 fue nombrado consejero de Estado y electo diputado por la izquierda constitucional o "Sinistra Storica " formada por los liberales de corte anticlerical que habían tenido gran influencia ideológica durante el Risorgimento y ahora eran personajes poderosos en el joven Reino, lo cual inició su actividad como político profesional.
La organización se fue consolidando y, en diciembre de 2007, tras su V Encuentro Confederal, decide su salida de IU, así como el cambio de nombre por el de Izquierda Anticapitalista, con el que concurrió a las elecciones europeas de junio de 2009 junto con el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) impulsado por la LCR francesa, el Bloco de Esquerda de Portugal y la Sinistra Critica de Italia.
En otoño de 2011 en las primarias para el ayuntamiento de Porreta Terme, el cantautor se posiciona a favor de Sinistra Ecologia e Libertà lo que se ha interpretado como un acercamiento al movimiento político dirigido por Nichi Vendola.
Rosa mística - drama (1900) Lufada sinistra - novela (1900) A esfinge - romance (1911) Maria Bonita - romance (1914) Minha terra e minha gente - historia (1915) Poeira da estrada - crítica (1918) Trovas brasileiras (1919) Parábolas (1920) José Bonifácio...