siríaco

(redireccionado de siríacas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para siríaco

siro

Sinónimos

Sinónimos para siríaco

asirio

Sinónimos

Ejemplos ?
En todo caso, al tomar muchas citas de Aristóteles a través de una compleja transmisión textual en la que intervienen traducciones persas, siríacas, árabes, latinas y romances, el conocimiento auténtico del pensamiento de Aristóteles se había distorsionado en gran medida.
Un santuario para Sin con inscripciones siríacas que invocan su nombre se remonta a los siglos II y III se encuentran en Sumatar Harabesi en las montañas de Tektek, no muy lejos de Harran y Edesa.
El 3 de diciebre de 1858 fue elegido miembro de la Academia de la Académie des inscriptions et belles-lettres. En 1864, sucediendo a Ernest Renan, fue nombrado profesor de lenguas hebraicas, caldeas y siríacas del Colegio de Francia.
Eusebio de Cesarea, Historia Ecclesiástica 3, 25) con excepción de las iglesias siríacas que solo lo incorporan desde el siglo V.
Algunos judíos actuales (tanto tradicionales como mesiánicos), seguidos por la Iglesia católica romana, la Iglesia ortodoxa, las iglesias siríacas y cópticas, y algunas iglesias protestantes (por ejemplo, algunas iglesias bautistas), se inclinan por las formas Yahweh, o bien, Yahveh.
En las religiones panteístas de Oriente, en el culto de los brahmanes y en el de los sacerdotes de Egipto, tanto como en las creencias fenicias y siríacas, se presenta ya bajo un aspecto bien terrible.
Venció a Osaco, prefecto regio, junto al río Orontes. Y porque, compradas las mercancías siríacas, negociaba feamente, fue llamado Cariota.
Las distintas iglesias de Oriente, que incluyen las iglesias cristianas ortodoxas, cópticas y siríacas, así como la iglesia católica romana en Occidente, avalan ambos textos al reconocerlos como parte integrante del Canon de sus Biblias, y los han acogido entre los documentos deuterocanónicos.
Del mismo modo, todos los cánones del Nuevo Testamento de las Iglesias siríacas, armenias, georgianas, coptas egipcias y etíopes tienen pequeñas diferencias.
Roma y el Mediterráneo Polibio. Auge del Imperio romano Apiano: De las cuestiones siríacas., con índice electrónico, en el Proyecto Perseus.
El origen de la traducción del Nuevo Testamento es difícil de establecer, por la existencia de las otras dos versiones siríacas anteriores: el Diatessaron y la Vetus Syra.
A pesar de la existencia de esas traducciones, la Peshitta permaneció como la versión común de las distintas iglesias siríacas, y las traducciones más eruditas (llamadas "espirituales" en esa época) permanecieron en los escritorios de los teólogos sirios.