sismo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para sismo

seísmo

Sinónimos

Sinónimos para sismo

Ejemplos ?
en este preciso lugar fueron cegadas las vidas de cientos de compatriotas que encarnaban un anhelo de justicia y libertad el 2 de octubrede 1968, y ahora una vez más somos protagonistas horrorizados del testimonio de dolor y muerte que dejó tras de sí el sismo del pasado jueves 19 de septiembre...
Señoras y señores, ustedes podrán pasar a comisiones este decreto, pero el pueblo mexicano, el pueblo que ha sido afectado por este sismo, por este desastre, va a venir a esta Cámara de Diputados, van a venir en masa a que saquen del congelador esa iniciativa, ustedes van a tener que decir una cosa muy clara, están de acuerdo o no están de acuerdo en buscar a este y otros problemas como el fincamiento de responsabilidades, una respuesta inmediata, no se le puede mandar al congelador por mucho tiempo, este congelador lo va a descomponer la masa movilizada en reclamo de sus justos derechos y acuérdense que la masa está desesperada y tiene razón de estar desesperada, no tiene seguridad de a dónde se va a ir.
Recogimos, sin embargo, situaciones que se estaban dando como el abuso de muchos casatenientes para aprovechar las condiciones que se dieron por el sismo, para desalojar a muchos de nuestros compañeros, y sobre todo, aprovechar y llevar actuarios para demostrar que estaban fuera de la posesión de esos lugares que habitaban.
El subsecretario Robles Segura nos informó que con motivo del sismo ocurrido el 19 de septiembre próximo pasado que afectó a la ciudad de México y algunas otras zonas del país, la comunidad internacional y la comunidad nacional expresaron su apoyo al pueblo de México de muy diversas maneras, entre otras, aportando donativos en especie.
Investigación y deslinde de las responsabilidades civiles, profesionales y legales que procedan y castigo a los culpables. 10. Pago de indemnizaciones conforme al Código Civil a los afectados por el sismo. 11.
Deuda Externa Considerando que los efectos del sismo han agravado sensiblemente la crisis económica por la que atraviesa el país, pensamos que los recursos limitados con que contamos deben canalizarse precisamente a la reconstrucción nacional y no a satisfacer los intereses del agio internacional.
El Presidente de la República dio instrucciones para integrar, como ya se ha informado aquí, dos comisiones con el propósito fundamental de prestar auxilio en las zonas de desastre derivados del terrible sismo del pasado día 19.
En este problema debemos coincidir, debemos conservar la calma y debemos unirnos, para terminar el rescate de los hermanos en desgracia con vida o sin ella, y luego entrar al fondo del problema, porque el sismo de tanta magnitud, cuáles fueron sus razones y por qué se cayeron esos edificios, que sanción corresponde a quienes los construyeron, a quienes descuidaron en un momento dado esa situación, hace un señalamiento del propio jefe del Departamento del Distrito Federal que tiene las instrucciones del Presidente de la República de cumplir con ello.
Señaló que en los estudios se modelaron las posibles catástrofes, como por ejemplo el impacto por ruptura de la laguna y en caso de sismo, la medida de mitigación consistía en la recolección de sedimentos en la confluencia con la Quebrada Mina.
El primer problema que detectamos, aquí todo el mundo lo hemos exaltado para solidarizarse con aquellas personas afectadas por el sismo.
Cuando empezó la gente a rescatar a los cuerpos, que fue unos cuántos minutos después del sismo, empezaron a trabajar arduamente decenas y centenas de gentes.
Quiero señalar la magnitud del sismo diciéndoles a ustedes que en la provincia de Coquimbo el 30% de las viviendas están dañadas.