soñar

(redireccionado de soñada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para soñar

ensoñar

Sinónimos

fantasear

Sinónimos

Ejemplos ?
Tú le prestaste crédito, aliento y esperanza y confianza en los hombres y en su fortuna; pero esta mujer de que te hablo, en su exaltación de amor hacia mí, porque fue mi enamorada, no se limitó a darme crédito, aliento y esperanza, sino que hizo patente a mi alma la por ella soñada grandeza que mi alma tenía, me infundió la fe que en mí puso, convirtió mi ambición en deber de gratitud hacia ella, y me obligó a ser grande para que ella no fuese ni motejada de ligera, ni tenida por mentirosa.
Estas leves reliquias, estos rastros De la pasada edad, fuerza es que impresos Lleve la que ora surge edad del oro, Porque de mil discordes elementos Tejida está la condición humana, Y a ponerlos en paz nunca bastaron Fuerza ni entendimiento de los hombres, Desque nació su generosa raza; Ni bastarán, aunque potentes sean, En nuestra edad periódicos y pactos. Pero en cosas más graves será entera Nuestra felicidad nunca soñada.
–repitió cerrando los ojos. Sentíase ahora más que nunca caído en una profundidad no soñada por hombre alguno. –Bueno, señor Erdosain –y el capitán se levantó–, nosotros nos retiramos.
Pronto llegaron, en efecto, a la misma margen de aquel riachuelo apresurado. Allí se escabulló el vicio; se desvaneció en la obscuridad como soñada visión aérea.
De aquí, del hediondo suelo Donde te mandó el Señor Detener tu raudo vuelo, Para cantar tu dolor Sin que se oyera en el cielo. Y bien posó tu amargura Al traerte a esta mansión, Dando al hombre en su locura Una soñada ventura Que no está en tu corazón.
Pensadores hay que se van al extremo opuesto, y atribuyen la inferioridad soñada ó verdadera de nuestra civilización á la abundancia de mantenimientos y á la facilidad de la vida para la gente pobre.
Morir, Dios mío, morir así tísica a los veintitrés años, al comenzar a vivir, sin haber conocido el amor, única cosa que hace digna a la vida de vivirla, morir sin haber realizado la obra soñada...
Y, así, muchas veces despu& eacute;s que los oí yo mismo no he querido dar crédito a mí mismo y he querido tener por cosa soñada lo que realmente estando despierto con todos mis cinco sentidos, ta les cuales nuestro Señor fue servido de dármelos, oí, escuché, noté y finalmente escribí, sin faltar palabra, por su concierto; de donde se puede tomar indicio bastante que mueva y persuada a creer esta verdad que digo.
Así, basándonos en nuestra gran tradición histórica de milenios, reestructurar el sistema que nos rige; tomar, si es necesario, lo útil de otras experiencias humanas para forjar un ambiente libre de hipocresías, de corrupciones, de convencionalismo, de ambiciones y de intereses creados; la patria soñada por nuestros héroes.
Abierta estaría ya la puerta para los odios mutuos, para las calumnias y discordias; quitado todo estímulo al ingenio y diligencia de cada uno, secaríanse necesariamente las fuentes mismas de la riqueza; y la dignidad tan soñada en la fantasía no sería otra cosa que una situación universal de miseria y abyección para todos los hombres sin distinción alguna.
Cuando la carreta se quiebra en el llano, de atrás le viene el daño. Buena gente tiene el conde si no se esconde. Caída soñada, sangría dada. No te arrimes a señor ni a baranda de corredor.
¡Adiós, ventura de un día! ¡Adiós, delicia soñada, donde he mirado estampada toda la esperanza mía! ¡Ya nunca más te veré, que el rudo penar que siento me irá consumiendo lento, y de dolor moriré!