soñar

(redireccionado de soñamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para soñar

ensoñar

Sinónimos

fantasear

Sinónimos

Ejemplos ?
lla era hermosa, hermosa con esa hermosura que inspira el vértigo, hermosa con esa hermosura que no se parece en nada a la que soñamos en los ángeles y que, sin embargo, es sobrenatural; hermosura diabólica, que tal vez presta el demonio a algunos seres para hacerlos sus instrumentos en la tierra.
La araña de luces opacas derrama la languidez de su girándula por todo el recinto. Y he aquí que al volverse ese rostro, soñamos en los buenos tiempos pasados.
Creo que además, en una gestión tan importante como la que está haciendo el Gobernador y en donde el turismo tiene que ser un puntal, como lo está siendo, en el crecimiento y en ingreso de divisas en todo el país, la dotación de infraestructura como lo que hoy inauguramos y la recuperación de nuestra aerolínea de bandera para ponerla, precisamente, al servicio de un desarrollo turísticos imprescindible, van a contribuir a la construcción de ese Chaco y de esa Argentina que alguna vez soñamos y que hoy nos toca construir.
El sueño de uno solo es la ilusión, la apariencia; el sueño de dos es ya la verdad, la realidad. ¿Qué es el mundo real sino el sueño que soñamos todos, el sueño común?» Y cayó en el sueño.
Y si, del fuego aturdido, La claridad evitando, y su vuelo acelerando, Se le ve cerca pasar, El rostro se hunde en las ropas; Y mientras el miedo pasa, La luz, que ilumina escasa, Se acaba al fin de apagar. Cuando tras vela afanosa Fatigados nos dormimos, Soñamos con lo que vimos O lo que creímos ver.
La posición de uno de nuestros miembros puede sugerir en el sueño pensamientos que poseen con el mismo una relación cualquiera. Así, cuando se trata de los dedos, soñamos con números o cálculos.
La posición de un miembro en el sueño corresponde aproximadamente a la que el mismo presenta en la realidad. Soñamos, pues, con un estado estático del miembro que corresponde al real.
Cuando nos atravesamos en la cama y sobresalen nuestros pies de los bordes de la misma, soñamos a lo mejor que nos hallamos al borde de un temeroso precipicio o que caemos rodando desde una altura.
Era el simpático y tímido Ger, el último de los presentados, que le decía: - Yo lo he soñado muchas veces a usted antes de haberlo conocido y hace un momento soña-ba también, porque ha de saber que cuando cae la lluvia de pétalos de plata, los katórcicos dormi-mos y soñamos y yo soñaba con usted.
Necesitamos todos los argentinos, todos los sectores de la producción, del trabajo, de la industria, del comercio, aunar esfuerzos para aprovechar esta oportunidad y construir el país que soñamos.
Esa generación que tendrá el ejemplo de gobiernos buenos, de hombres leales, de patriotas enteros que no se humillarán ante nada ni ante nadie, esa generación es la generación con que soñamos nosotros, es la generación donde —como decía el poeta, en los versos que fueron aquí declamados— “crecerán los niños que serán como imágenes de los hombres que han caído”; los niños que serán como “manzanita” (APLAUSOS), los niños que serán como Fructuoso Rodríguez, los niños que serán como Frank País, como Pepito Tey, como Joe Westbrook, como Ciro Redondo, como Abel Santamaría, como Renato Guitart y como tantos otros, cuya lista sería interminable.
Cuando soñamos con que el movimiento de un miembro es siempre igual dicho movimiento, es que una de las posiciones por las que el miembro pasa al ejecutarlo corresponde a aquella en que realmente se halla.