soñar

(redireccionado de soñarán)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para soñar

ensoñar

Sinónimos

fantasear

Sinónimos

Ejemplos ?
de los heridos, por la sangre borboteante de los pechos, :por los hipos de agonía, por la súplica sin ayes de unos ojos nunca vistos, por el gesto indefinible de los héroes moribundos, :que al mirar a la enfermera, como en síntesis suprema de visiones anteriores, ven en ella a sus hijitos, a sus padres, a su esposa, a sus hermanos; ven en ella a sus amigos y a la torre de su pueblo, :que ya nunca, :nunca, nunca,- :ni despiertos ni dormidos :verán más, :soñarán más.
Y aunque todo lo que predice Joel es indispensable declararlo extensamente para que sepa lo que pertenece a Cristo y a su Iglesia, con todo, no omitiré un pasaje suyo, del que se acordaron también los apóstoles cuando, estando congregados los nuevos creyentes, vino sobre ellos el Espíritu Santo, según lo había prometido Jesucristo: «Y después de esto, derramaré mi espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones y sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré en aquellos días mi espíritu.» CAPITULO XXXI.
El viento frío no traerá más aromas de comidas ricas ni narices famélicas soñarán bocados, porque el hambre borrada de los mapas no tendrá más que acudir a las plegarias ni a cirujanos para hacer operación de cambios porque chispas muchachadas campesinas radiantes cantarinas de cultivos, trabajando por el bien de todos, trabajando, no de un amo pendenciero y drogo; trabajando, trabajando sin lástimas que ruegan compresión a sus sentidos huecos; trabajando, pasearán sus cuerpos bienhechores, plenos de músculos solares, sin panzas repletas de cantinas y burdeles, ni distingos de ansiedades egoístas.
15 Porque éstos no están borrachos, como vosotros pensáis, siendo la hora tercia del día; 16 Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel: 17 Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños: 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
El éxito de la enorme empresa depende de la habilidad con que, al normalizarse la situación, después del triunfo, se inicien las modificaciones que lentamente cambiarán la situación del partido vencido y le permitirán volver a la escena política aleccionado por la ruda lección de la derrota y por los primeros años de régimen estrecho en que sus conductores comprendan lo inútil de la lucha a mano armada. Soñarán entonces en transacciones que les permitan escalar puestos secundarios o vociferarán contra los abusos cometidos, pero sus discursos no encontrarán eco porque el pueblo sentirá ya las ventajas del nuevo régimen.
Hasta aquel día solía contar todas las mañanas que había soñado con el «soldado blanco», un oficial de la Guardia imperial que le inspiró una gran admiración un día que le vio por la calle; pero al día siguiente a mi cumpleaños se despertó diciendo alegremente: «Ge(r)mán, comido todas las cerezas», afirmación que no podía hallarse fundada sino en un sueño. Ignoro con qué soñarán los animales.
¿hay verdadera diferencia? ¿Incluso soñarán los androides con ovejas eléctricas? Mientras el libro describe a los Replicantes como criaturas mecánicas, solo indistinguibles por la apariencia; el filme Blade Runner muestra a los replicantes como creaciones biomecánicas, quizás incluso formas de vida sintéticas de biotecnología, y mucho más parecidos a los humanos tanto externa como internamente.