soñar

(redireccionado de soñaré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para soñar

ensoñar

Sinónimos

fantasear

Sinónimos

Ejemplos ?
De este disco se lanzaron sencillos como: “Soñaré”, " Agítese Antes de Usar”, “Carta Urgente”, “Sé feliz, es gratis” y “Aquel Corazón”.
Se hace referencia de nuevo a la ciudad del grupo, San Sebastián, presente en algunas de sus canciones más conocidas (como "El 28", "Soñaré", "La playa", "La chica del gorro azul", "Desde el puerto", "20 de enero" ó "Mi vida sin ti"), y que vuelve a recordarse en la frase " tengo aquí bajo mi almohada tu fotografía frente a Santa Clara " refiriéndose a la isla de Santa Clara, que está situada en el centro de la Bahía de La Concha.
Cierra el disco Soñaré que fue el segundo sencillo del álbum y la primera en llegar al número 1 en listas, canción pop que recuerda a Calderón de la Barca en sus coros escritos por Amaia Montero como dijo aquel genio, esta vida es un sueño.
Un gran apoyo para llegar a tal éxito en ventas fue que el Tour Dile al Sol recorrió toda la geografía española durante año y medio dando más de 100 conciertos, donde más de un millón de personas pudieron comprobar la fuerza de sus directos. "El 28" "Soñaré" "Pesadilla" "Cuéntame al oído" "El libro" "Dile al sol" "Qué puedo pedir" "La estrella y la luna"
Después llegó Soñaré con el que llegaron a lo más alto y les consolidó en la cima del pop español; le siguieron Cuéntame al oído, Qué puedo pedir, El libro, Dile al sol, La estrella y la luna y Pesadilla.
En los años 80 canta temas como "Un paso más", "Acaríciame", "Hoy me llamará", "Devuélveme el amor", "Soñaré", "Me gusta así", "Dama del amanecer" o "Libérate".
La estrella de David (1973) Mi corazón (1974) Penas (1974) Fantasía (1976) Grandes Éxitos de Juan Bau (1976) Juan Bau-5 (1977) Con mis 5 sentidos (1978) Soñaré (1979) A que jugamos Hoy (1983) Con las Luces Apagadas (1986) Lluvia de Estrellas (1987) Corazonada (1988) La Misa del Tercer Milenio (1995) Alma Romántica (1996) Nuestras Canciones (1999) Volverte a Ver (2003) 30 Años de Éxitos (2004) Super Éxitos de Juan Bau (2009) Juan Bau Volumen 2.
" Soñaré " es la duodécima canción del primer álbum de estudio del grupo donostiarra de la La Oreja de Van Gogh. Fue su segundo single tras el éxito conseguido por "El 28", además de ser el primer nº 1 que alcanzó el grupo en las listas de los 40 Principales.
La canción incluye la frase " Como dijo aquel genio esta vida es un sueño... y soñaré " que es un guiño a la obra teatral de Calderón de la Barca, La vida es sueño.