sobaco


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para sobaco

axila

Sinónimos

Sinónimos para sobaco

axila

Sinónimos

Ejemplos ?
Entre los lugares en los alrededores de Valdespino podemos pasear por Prao Ponilla, El Sardonal, Subir al Tejar, Prao Redondo, Corrales, Fuentecina, Trasdeportillo, Sobaco, Fuente salguero, El Castrico, Las Cardencas, El Fueyo, Las Peñas, Los Valleos, disfrutar de los bosques de carbayo (roble) y sardón (encina) por Val de Ropeiro, El Tesico, Monredondo, Corrales, Valdepeñas, Fumiyelamo, Peñacorva, Los Arrotos o el Camino Blanco entre otros parajes.
Allí, él y otros muchachos (Calamar, Sobaco, ZigZag, Iman, Rayos-X y Zero) se ven obligados, bajo la autoridad de la temible Vigilante del campamento y de sus subordinados, Sr.
Un negro con cuello palomita y alpargatas negras se arrancaba los parásitos del sobaco, y tres «polacos» polacos, con gruesos anillos de oro en los dedos, en su jerigonza, trataban de prostíbulos y alcahuetas.
-exclama escupiendo y matando con el pie la salivilla el Guitarrista, el cual después, volviéndose hacia mí, me dice con acento de hombre convencido: -Mire osté, ¡que me den una puñalá en un sobaco, si tiée éste razón en naíta de lo que dice!
China rigularona, aunque medio comadrona y amiga de retrucar, a más, me quería celar a mí, que soy como ruda, pero la mosa era cruda, y una vez me solprendió con otra china que yo ya me la traiba apariando; yo bien me vido, silvando como culebra se vino, «Aura verés falso indino te enseñaré a ser ingrato», y ligera como gato me largó una puñalada, que cuasi la riñonada me sacó por el sobaco.
Su fama de músico le hacía ser llamado por los clavarios de todos los pueblos, y veíasele llegar carretera abajo, siempre erguido y silencioso, con la dulzaina en el sobaco, llevando al lado, como gozquecillo obediente, al tamborilero, algún pillete recogido en los caminos, con el cogote pelado por los tremendos pellizcos que al descuido le largaba el maestro cuando no redoblaba sobre el parche con brío, y que, si cansado de aquella vida nómada abandonada al amo, era después de haberse hecho tan borracho como él.
Y sin esperar a que nadie le contestara, comenzó a batir con la yema de los dedos y los nudillos, alternativamente, el fondo de un tambor que en forma de florero soportaba bajo el sobaco.
Alargando el brazo y cogiendo entre sus dedos una pizca de sal espolvoreó las patatas. Guardaba compostura sombría a pesar de que un agujero de su camiseta rosa dejaba ver su sobaco negro.
El negro no respondió una palabra. Bajo el sobaco soportaba la alfombra arrollada, de cuyo centro salía la punta de la espada. El hermano de El Mokri intervino: -¿Tú eres Rahutia, la bailarina?
Era popular y compartía la general admiración con aquella dulzaina vieja, resquebrajada, la eterna compañera de sus correrías, la que, cuando no rodaba en los pajares o bajo las mesas de las tabernas, aparecía siempre cruzada bajo el sobaco, como si fuera un nuevo miembro creado por la Naturaleza en un acceso de filarmonía.
Cuando la mujer estuvo toda cubierta de sudor, se acercó al libertino, levantó un brazo y le dio a oler el sobaco, cuyos pelos goteaban.
Llueve y más llueve y a veces el aguacero es eterno, porque aquí dura el invierno solamente trece meses; y así mienten los franceses que andan a Quito situando bajo de la línea, cuando es cierto que está este suelo bajo las ingles del cielo, es decir, siempre meando. Este es el Quito famoso y te lo digo, jocundo, que es el sobaco del mundo viéndolo tan asqueroso.