sobar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para sobar

Sinónimos para sobar

apalear

Ejemplos ?
Buscar la víctima en la tinieblas de la noche, sin turbar el silencio solemne del campo, más que una sombra en la sombra, enlazarla al tanteo, sin hacerla mover; sentir revolotear, en derredor suyo, al desollar de prisa, la palpitante inquietud de tener quizás que pelear y jugar la vida para salvarse, en caso de ser pillado, esto sí, le da sabor al matambre de cualquier animal y hace el cuero más blando para sobar.
Cualquier gaucho lo era: con el cuchillo para cortar, la lesna para coser, la maceta para ablandar, y la horqueta para sobar; grasa de potro, en invierno, de vaca, en verano, un rollito de lonja de potrillo para tientos, saliva para remojarlos y larga paciencia, el taller estaba armado.
Muchas de estas palabras procedían gitanismos y de términos en caló, pero hoy se encuentran plenamente integradas en el habla coloquial en España, como peña, tío, ligar, chaval, pinrel, sobar, piños, etc.
"Nací en el pueblo de Merlo / provincia de Buenos Aires / disfruté de los donaires / y su belleza rural./ Aspiré el perfume agreste / de sus pampas exquisitas,/ de tréboles, margaritas / y el encrespado cardal./ Mi cuna fue de arte gaucho / con orgullo les diré,/ el cuero de un pangaré / cuatro tientos sin sobar / sujetos en dos argoyas / de un ñudoso travesaño / que sostenía en antaño / nuestro techo secular." Según el mismo cuenta en un reportaje: “...había en el lugar unas pocas casas perdidas, la iglesia y la comisaría.
Existen diferentes juegos sexuales: Belly worship (sobar y besar la barriga) Belly squasher (la barriga aplasta la cara del cazador) Belly shaking (el gordo menea su barriga de arriba hacia abajo, para excitar al cazador, al igual cuando el cazador está sentado encima del chub que la barriga se mueve para los lados), etc.
Las otras se usaban de a 3, algunas están rotas por el impacto, donde golpea y tuerce es probable que se partan; morteros, piedras que están trabajadas y alisadas y que se utilizaban para moler frutos, raíces y también para sobar cueros.
Sencillamente porque a nosotros nos educaron para que emigrásemos: ("" que no queden pa sobar terrones "") y en otras zonas para permanecer en el lugar.
En el manga, después de apuñalar a Hatagami en la cara, Mitsuko empieza a sobar los genitales de Takiguchi, le desabrocha los pantalones, y comienza a practicarle sexo oral.
Muchas personas están familiarizadas con la dificultad de dar pequeños golpes al estómago con la mano izquierda y sobar la parte superior de la cabeza con la derecha.
Las curaciones también se hacen a base de "limpias" con huevo de gallina o guajolote y con hierbas, o mediante la "toma" de algunos preparados. Otras formas de atender la salud es "jalar el pulso", y "sobar" o dar masaje a las partes con malestar
Los días pasados se echaron en tortugas y dicen los naturales que las ha visto de sobar y las pequeñuelas andar paseendo algún pescado”.
Amasado (sobar el barro), generalmente de rodillas sobre el suelo, creando el bastón, grueso cilindro del que se irán separando, primero la base del cacharro y luego los churros o rosquetes para levantar las paredes de la pieza (urdido o modelado).
Permanecen intactos legados de antaño del campesinado cubano como el arte de sobar a personas empachadas (Indigestas), se practican ritos para alejar malos espíritus a través de cantos espirituales y ramas de plantas, se despojan a los enfermos de corrientes del mal, de los malos ojos e injurias con oraciones destinadas a cada particularidad.