sobresaliente


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para sobresaliente

Sinónimos para sobresaliente

extraordinario

Sinónimos

Ejemplos ?
Si alguno interrumpiese el discurso, o plática por alguno comenzada en conversación, quede declarado por semitonto, por el a, b, c, los términos de la cortesía; la segunda vez, por necio coleado, hablador de ventaja y sobresaliente de la baraja de los necios, y a la tercera vez sea avisado que ignora por dónde se entra a la puerta de los términos cortesanos.
No voy a discutir las palabras; llámeseles, pues, antiguos, antepasados o con cualquier otro nombre, con tal que quede sentado que en aquellos tiempos fue más sobresaliente su elocuencia.
Era hija de uno de los principales habitantes del pueblo, por supuesto de humilde educación, y aunque de entendimiento mediano, su belleza sobresaliente entre todas sus compañeras lo había dado cierta posición elevada.
Ya se sabía: Primitivo, como en la escuela, como en el colegio de segunda enseñanza, en la Academia siempre el primero: si había notas, sobresaliente y premio; si había escalafón, el número uno.
132.–La selección del profesorado universitario se hará sobre las siguientes bases: 1º.–Calidad profesional universitaria sobresaliente o títulos o antecedentes que acrediten una cultura compatible con las exigencias de la docencia o el mérito de la investigación científica universitaria o superior.
Era magnífico oír al bisabuelo hablar de todo aquello y de sus años juveniles, aunque el período mejor, el más sobresaliente y grandioso, había sido el anterior.
Formaban en la puerta el más grotesco y sobresaliente grupo varios pialadores y enlazadores de a pie con el brazo desnudo y armado del certero lazo, la cabeza cubierta con un pañuelo punzó y chaleco y chiripá colorado, teniendo a sus espaldas varios jinetes y espectadores de ojo escrutador y anhelante.
Tarea ingente, la educación nacional no puede esperar ni retrasarse una hora, un momento de los que justamente deben dedicársele; ningún pretexto es válido ante el pueblo para interferir o reducir la eficacia del trabajo educativo que demanda amor, emoción y constante dedicación. El hecho sobresaliente en materia internacional es que ha terminado la postguerra.
A pesar de la baja continúa de sus precios, el algodón sigue ocupando lugar sobresaliente entre nuestras exportaciones; en el período que abarca el Informe aumentó el volumen exportado, el ingreso por este concepto fue superior en $ 170.000,000.
111 La fama de mujeriego que había precedido á Bolívar contri- buyó en mucho á que el gobernador encontrara lógica y acer- tada la descifración que, de las tres etcéteras, hicieron sus ami- gos, y después de pasar mentalmente revista á todas las mucha- chas bonitas de la villa, se decidió por tres de las que le pare- cieron de más sobresaliente belleza.
Resumen: la jugada fué buena y entretenida. El único gallo sobresaliente fué el cenizo de la primera chusca. Gallos de esa inteligencia para el quite y el ataque, y para aprovechar el único momento posible de triunfo, no se ven sino de tarde en tarde: son rara aois.
de SOBRESALIENTE, que ya constituye un significativo galardón de HONOR AL MERITO EDUCATIVO, conquistado silenciosamente por su labor de Educador, en los pocos años de Magisterio que lleva.