socavar

(redireccionado de socavó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para socavar

descalzar

Sinónimos

Ejemplos ?
Hungría inició el período de posguerra como una democracia multipartidaria, en la cual las elecciones de 1945 tuvieron como resultado un gobierno de coalición bajo la dirección del primer ministro Zoltán Tildy; sin embargo, el Partido Comunista Húngaro, un grupo marxista-leninista que compartía las creencias ideológicas del gobierno soviético, arrancaba continuamente pequeñas concesiones en un proceso denominado «Táctica del salami», que socavó la influencia del gobierno electo, a pesar del hecho de haber recibido solo el 17 % del voto.
De inmediato comenzó a reformar muchos aspectos de la misión, y siempre que le era posible, socavó la autoridad de Cabral como superior de la misión jesuita a Japón.
Según Meiggs, sus acciones fueron dictadas por motivos egoístas y su enemistad, de hecho, con Cleón de Atenas y sus sucesores socavó Atenas.
En un trabajo que se volvió clásico, "La ambigüedad de Hempel," socavó la actual teoría de la "norma" de la explicación probabilística.
Este informe prematuro de la rendición de una de sus sedes socavó la moral de las tropas sirias que abandonaron el área del Golán».
Sin embargo, después de haber pasado la Gran Guerra Patriótica como comisario político y sin nunca haberse convertido en un comandante militar, fue ascendido al rango militar más alto de Mariscal de la Unión Soviética. Su vanidad socavó la autoridad del poder soviético y contribuyó a la corrupción generalizada en el sistema.
Los soviéticos también comenzaron una enorme y escalada carrera armamentista. La retirada socavó a Khrushchev, quien fue derrocado poco después y sustituido por Leonid Brezhnev.
En 1933 Adolf Hitler llegó al poder y poco a poco socavó el sistema democrático, hasta que consiguió el poder absoluto y comenzó a llevar a cabo sus políticas represivas, racistas, antisemitas e imperialistas.
Trebelio, que no era militar y no sabía tratar con las tropas, fue incapaz de restablecer la disciplina, y una discusión con Marco Roscio Coelio, comandante de la Legio XX Valeria Victrix socavó irremediablemente su autoridad.
El abogado de Ferguson, el activista de Acción de Justicia Brett Collins, dijo que la policía continuamente "socavó" los esfuerzos de Ferguson para redimirse a sí mismo y afirmó que la policía había informado a los medios de comunicación acerca de su paradero por lo menos dos veces.
Gran Bretaña sufrió ciertos reveses bajo este acuerdo en particular, ya que aunque era la fuerza naval dominante en el siglo 18, el privilegio de los neerlandeses socavó la efectividad de sus bloqueos.
Según la opinión de varios especialistas en bioética entre los que figura Arthur Kohrman en el caso de Baby K la sentencia del tribunal socavó el derecho de los médicos a tomar decisiones clínicas acertadas y el tribunal se equivocó dado que la prolongación de la muerte de Stephanie Keene fue un error porque la certeza de la suerte que le esperaba era tan grande entre los proveedores de atención de la salud que no había lugar para el compromiso.