socavar

(redireccionado de socavada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para socavar

descalzar

Sinónimos

Ejemplos ?
La guerra dio un fuerte impulso a la moral nacional, que había sido socavada tras las importantes pérdidas para los británicos durante la guerra anterior.
La última novela cuenta la historia de un académico y sus intentos de ganarse el amor de una joven cuya integridad espiritual se ve seriamente socavada por su participación en prácticas ocultas y sus tratos con fuerzas impuras.
Esta libertad fue gravemente socavada en 1879 cuando el sultán en connivencia con las grandes potencias quiso deponer a Ismai'l a favor de su hijo Tewfik.Tres años más tarde, la libertad de Egipto se convirtió en poco más que simbólica, cuando Gran Bretaña invadió y ocupó el país, supuestamente para apoyar al Jedive Tewfik contra sus opositores Ahmed Orabi del gobierno nacionalista.
La plataforma, parcialmente destruida y socavada en tiempos recientes, tenía forma cúbica, cortada en la roca natural de arcilla y conglomerado.
Habiendo sufrido durante dos décadas los malos tratos infligidos a sus hermanas, ella podría tener, de forma inconsciente, exageraciones, o incluso llegar a inventar: la prueba de sus intenciones existió, pero se ve socavada por un testimonio concreto que Charlotte, no cuenta.
La novela combina terror sobrenatural con misterio, los investigadores intentan descubrir los fantasmas de la casa mientras su cordura se ve sutilmente socavada por la siniestra influencia sobrenatural.
Xiaogang Wu, ASA Footnotes, Mayo–Junio 2009 Issue • Volumen 37 • Edición 5 Durante el mismo período, sin embargo, la sociología también fue socavada por las universidades conservadoras en Occidente.
El mismo mes, Mokhtar Belmokhtar publicó una declaración renovando su lealtad a Ayman al-Zawahiri, emir de Al Qaeda, cuya autoridad estaba socavada en Siria como consecuencia del avance del Estado Islámico en Irak y el Levante.
Entre las dos guerras mundiales, la estrategia militar de Gran Bretaña en el Lejano Oriente se vio socavada por la falta de atención y financiación.
Mucho más frecuentemente, tales historias involucran a una cultura civilizada que es gradualmente socavada por una clase baja marginal, sin educación ni derechos, que se halla influida por fuerzas inhumanas.
Los textos de los socios de Shah insinuaban que él era el “Gran Sheikh de los Sufis” – una posición de autoridad socavada por el no reconocimiento de su existencia de parte de otros Sufis.
Su visión liberal se vio socavada por las élites conservadoras que pretendían someter el país a las potencias coloniales y volver al regionalismo tradicional.