socavar

(redireccionado de socavados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para socavar

descalzar

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1715, durante la Gran Guerra del Norte, la construcción naval en el Ártico ruso y la navegación se vieron socavados por un ucase (decreto) del zar Pedro el Grande que permitía construir sólo buques según la novomanerniye nuevas maneras, es decir, que las embarcaciones civiles también deberían poder ser utilizadas para fines militares.
Hace hincapié de que esto estaba estipulado en los documentos de fundación de los Estados Unidos, los cuales fueron socavados en gran medida por los eventos de la guerra civil.
En el plano social, los valores enseñados por su padre se ven socavados gradualmente, y ella vacila entre la lealtad y la rebelión.
La presa tenía, según distintas fuentes, entre 11 y 13 metros de altura, aprovechando los escarpes del monte de La Torreta, con un grosor de algo más de 9 metros en la corona, y sin aliviadero, lo que hace que se calcule en 700.000 metros cúbicos su capacidad inicial. De la presa del siglo XVII sólo quedan los estribos o cajeros socavados y asentados en las rocas laterales.
The Wall Street Journal reportó que los críticos de cine pensaban que "los majestuosos efectos visuales de la película son gravemente socavados por la narración vulgar".
Libró dos campañas exitosas contra los cumanos, de las cuales volvió con muchos prisioneros rescatados. Los efectos de las victorias de Román fueron, sin embargo, socavados por las nuevas disensiones entre los príncipes del Rus.
En el 1910 la iglesia se encontraba sumamente deteriorada con los cimientos socavados más de 60 cm., grandes goteras, el pavimento con muchos desperfectos y el atrio casi destruido.
En la pared interior se abren dos huecos, también socavados en la piedra, uno de ellos, el baptisterio, conserva una piedra monolítica muy tosca y antigua que hace de pila bautismal.
Allí donde existe una alternancia de estratos blandos y duros, la acción del viento es altamente selectiva; las zonas menos resistentes son desgastadas más rápidamente que las duras, las cuales acaban por resaltar vigorosamente a modo de salientes y cornisas con profundas y largas acanaladuras o pasadizos, alineados paralelamente según la dirección del viento. A este modelado esculpido en crestas y pasillos socavados se les da el nombre de yardangs.
A lo largo de la historia de esta disciplina, los aprendices de alquimista, se esforzaron en entender la naturaleza de estos principios y encontraron algún orden y sentido en los resultados de sus experimentos alquímicos, si bien a menudo eran socavados por reactivos impuros o mal caracterizados, falta de medidas cuantitativas y nomenclatura hermética.
El prestigio y la moral del régimen shogunal fueron gravemente socavados, y muchos daimios que habían permanecido neutrales se declararon favorables a la causa del Emperador Meiji y ofrecieron el apoyo militar de sus fuerzas a las tropas imperiales ansiosos por demostrar su nueva lealtad.
Con los monopolios coercitivos de los Estados socavados, el mercado sería capaz de generar los servicios de seguridad necesarios para defender abiertamente a su clientela contra el gobierno coercitivo, el cual es visto como una actividad criminal.
Conan demuestra habilidad en las tácticas militares, pero sus esfuerzos se ven socavados por nobles arrogantes, quienes en realidad son víctimas de la magia de Natohk.
En el año 2007, con el cierre del canal Radio Caracas Televisión por mandato del gobierno, Freddy Guevara asumió la lucha por la libertad y la justicia, para que todos los venezolanos tuviesen derecho a elegir y a expresarse sin temor a que por ello se vean socavados sus demás derechos.
Los esfuerzos de D'Arcy para mejorar la condición de los africanos liberados en Bathurst fueron socavados por los comerciantes locales y algunos miembros de su propia administración.
Reflejando el hondo abolengo de Santa Marta en cuanto a cultivo y producción se refiere, encontramos contratos de transporte hechos entre diversos consignatarios y carreteros de Navarredonda (Ávila), realizados ante escribano público en Badajoz en 1604, en 1609, en 1630, también se conoce el envío a Alcaçar do Sal, o a “el arrabal de Triana”, en Sevilla, de importantes partidas de trigo, desde la “silera de la Matilla, cercana al lugar de Santa Marta, del ducado de Feria”, paraje hoy conocido por la multitud de silos que aparecen socavados en el terreno, y cuya casa matriz, de recios muros, aún perdura como testigo resistiendo los embates del tiempo.
La representación efectiva de los grupos particulares como las mujeres, los indígenes o los grupos religiosos, son socavados por los valores culturales prevalecientes, las barreras del lenguaje, la discriminación social y los obstáculos a la participación.
Continuaron también los conflictos indirectos entre ambas superpotencias (Guerras "proxy") Aunque el presidente Jimmy Carter intentó frenar la carrera armamentística con la firma de un nuevo tratado de limitación de armas (SALT II) en 1979, sus esfuerzos fueron socavados por los eventos que se produjeron ese año, como el triunfo de la Revolución Iraní y la Revolución Sandinista, apoyada por el KGB, que derrocaron a los gobierno pro-occidentales de ambos países.