socavar

(redireccionado de socavando)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con socavando: ingravidez
  • verbo

Sinónimos para socavar

descalzar

Sinónimos

Ejemplos ?
Personalidades del gobierno polaco en el exilio, como Stanislaw Mikolajczyk, regresaron a una recepción popular y fueron capaces de atraer a varios partidos a su causa, socavando efectivamente la política del Bloque.
Un último reto para los torlenses fue la Guerra Civil que no sólo terminó socavando su ya no de por sí muy elevada población sino quemando parte de su antiguo esplendor si bien, en parte conservado en parte restaurado, es hoy uno de los principales atractivos de la villa.
Considerando el hecho de que varios de los artistas estadounidenses que expondrían sus obras en Moscú habían estado vinculados a actividades comunistas, “unos pocos publicistas y legisladores de derecha afirmaron que los esos simpatizantes comunistas estaban socavando la reputación de los Estados Unidos”.
De hecho, el primer convenio firmado por Perón como flamante secretario de Trabajo y Previsión, el coronel lo suscribió Cipriano Reyes en representación del nuevo sindicato, socavando así la influencia del otro, que gozaba de ámbito de representatividad nacional.
Ella no estuvo nunca, ni halagando a nadie, ni socavando a nadie, para encontrar acomodo en otras partes; ella, que bien pudo reclamar, con todo derecho, un cambio a mejor situación, no lo gestionó jamás, porque se sentía feliz haciendo luz donde otros, por importantes y sabios, no quieren hacerla.
La obligación de sembrar hogares, de amparar la vida mismo de ese campo, donde los poderes oscuros de la guerra trataron de hacer ambiente propiciatorio para incubar el virus de ambiciones expansionistas. Donde la controversia se había mantenido subterráneamente, socavando los sentimientos de concordia americana.
Por eso les digo todos los argentinos que tenemos que profundizar las políticas pero también tenemos que cuidar este modelo; yo creo que la historia de los argentinos muchas veces se ha debatido con enfrentamientos estériles, con enfrentamientos inútiles, pero por sobre todas las cosas muchas veces nosotros mismos sin darnos cuenta terminamos socavando las bases de lo que constituye una verdadera garantía para el bienestar popular.
circundando las riberas sin su forma, inundando el equilibrio que la invierte, socavando las arenas que la afloran y la encienden...
En su intento de suplantar a los Estados existentes y borrar las fronteras establecidas, el EIIL y Boko Haram están socavando la autoridad del Estado y desestabilizando no solo los territorios más directamente afectados, sino también las regiones circundantes.
Pero estos orgullosos y frívolos declamadores van por todas partes armados de sus funestas paradojas, socavando los cimientos de la fe, debilitando la virtud y sonriendo desdeñosamente al escuchar las antiguas palabras de patria y religión; consagran su talento y su filosofía a destruir y a envilecer todo lo que hay de más sagrado en los hombres.
Ardiendo la pobreza enclaustrada, rauda, por todas sus veredas; amparada por la brisa, impetuosa que se acrecienta; socavando esta cara doliente, oculta entre sus laderas.
Tiene una máquina de hierro, redonda, que entra en las carnes y las corta, cuando se retira se lleva un pedazo redondo de carne de tanta profundidad como se ha dejado penetrar la máquina, la cual sigue socavando si no se la detiene.