socavar

(redireccionado de socavaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para socavar

descalzar

Sinónimos

Ejemplos ?
Se puede argüir, como hicieron los calcedonios, que Teodora promovió la herejía y como consecuencia socavaría la unidad de la cristiandad.
El crecimiento económico creó corredores de apuestas con sus propias exigencias, mientras que los asuntos raciales conllevaron que esta gente quedase apartada de la clase media colonial y que tuviese que crear su propio grupo. El nacimiento del nacionalismo de masas, como concepto y práctica, socavaría fatalmente las ideologías del imperialismo.
La oficina de Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (FCO) abogó por una intervención a gran escala para ayudar a la MNUSL, con el argumento de que una operación de evacuación de no combatientes no sería suficiente y socavaría la ONU, pero el Ministerio de Defensa creía que las fuerzas armadas serían incapaces de sostener una operación de gran escala.
Esto se debió a recordar a la población alemana de que había habido resistencia activa alemana a Hitler socavaría los esfuerzos de los Aliados para inculcar un sentido de la culpabilidad colectiva en el pueblo alemán.
Pero una organización como la iglesia, por ejemplo, a través de su doctrina, socavaría la humanidad mediante la enseñanza con éxito la vergüenza sobre la orientación sexual - que es pecado, o que ofende a Dios.
Nixon temía que una invasión india de Pakistán Occidental significaría una dominación total soviética de la región y que socavaría seriamente la posición global de los Estados Unidos y la posición regional de su nuevo aliado táctico, China.
El partido apoyó el movimiento de reforma "Viviendo la Iglesia" dentro de la Iglesia Ortodoxa Rusa, con la esperanza de que socavaría la fe en la iglesia, pero el movimiento se extinguió a finales de 1920.
Hacia inicios de julio de 2007, el borrador de la resolución, que es respaldada por los Estados Unidos, el Reino Unido y otros miembros europeos del Consejo de Seguridad, ha sido reescrito cuatro veces para intentar acomodar las preocupaciones rusas sobre que tal resolución socavaría el principio de soberanía estatal.
Con el ascenso de Adolf Hitler, Joseph Goebbels se convirtió en Ministro de Propaganda y vetó la película en Alemania al sugerir que la película socavaría la confianza del público en sus líderes políticos.
Cuando fue inducida en su primer año de legibilidad en el Salón de la Fama del Rock generó comentarios divididos, con algunas personas discutiendo sobre qué tipo de música hace ella y que su inducción «socavaría la credibilidad» del Rock Hall.
Estaba claramente implicada por la evidencia, pero Isabel se negó a ejecutarla y vetó una ley del Parlamento de Inglaterra que condenaba a María y la sacaba de la sucesión. Isabel temía que al ejecutar a una monarca nombrada divinamente, socavaría su propia posición.
Para algunos autores como Alejandro Nadal la expansión del neoliberalismo durante el último tercio del siglo XX ha desarticulado el vínculo tradicional entre salarios, ingresos y demanda agregada, lo que socavaría las propias bases de la economía capitalista a nivel mundial.
John Locke en contraste, aunque defensor de la tolerancia, exhortaba a las autoridades a no tolerar el ateísmo, pues creía que la negación de la existencia de Dios socavaría el orden social y conduciría al caos.
Muchos tervingios se habían convertido al arrianismo durante los siglos III y IV, pero Atanarico continuó manteniendo la antigua religión pagana de los germanos porque consideraba que el cristianismo socavaría las tradiciones góticas.
Los colonos portugueses, por su parte, eran conscientes del hecho de que a pesar de los Reyes Mbunda detestaban el colonialismo, especialmente Mwene Mbandu I Lyondthzi Kapova Kathzima Mishambo, podían afirmar su autoridad mediante la realización de estrategias de lo que socavaría coordinados Mbunda oposición al dominio portugués.
Esta teoría dio lugar a una amenaza real: un papa polaco desestabilizaría Polonia y socavaría la influencia soviética en toda Europa Oriental.
Cualquier vinculación de sus puntos de vista con el creacionismo socavaría su objetivo de ser vistos como defensores de una nueva forma de ciencia.