socavar

(redireccionado de socavaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para socavar

descalzar

Sinónimos

Ejemplos ?
Los gastos para mantener el régimen soviético -los egresos militares, la KGB, subvenciones a estados satélites- socavaron aún más la economía soviética.
Los cambios a las leyes de propiedad en el siglo 19, en particular la individualización de los títulos de tierras, socavaron la posición de los rangatira, así como también lo hizo la generalizada pérdida de tierras bajo el gobierno colonial.
El periodo 2000-2004 estuvo lleno de episodios que desgastaron al Gobierno de Aznar: redondeo de los precios por la entrada del euro, la fuerte subida de los precios de la vivienda, el "decretazo" (que llevó a una huelga general), el desastre del Prestige, la reforma educativa (LOCE), la participación de España en la guerra de Irak, el accidente del Yak-42... fueron algunos de los percances que socavaron la popularidad del Gobierno del PP en sus últimos años.
Las opiniones están divididas en cuanto a las razones para el regreso de María a su casa, algunos afirmaron que el regreso a las provincias se debió a la petición del Rey, otros señalaron que los problemas económicos cada vez más graves, desde la Guerra de Sucesión de Mantua socavaron la fortuna Gonzaga.
Hubo victorias Cherokee en 1716 y 1717, pero los contraataques Creek socavaron la voluntad de los Cherokee para luchar, que había sido dividida desde el principio.
Después de que su avance se estancó cerca de Murom, Safa Giray se vio obligado a retirarse hacia sus propias fronteras. Estos reveses socavaron la autoridad del Safa Giray en Kazán.
Sin embargo, más tarde ambos se encontraron y tuvieron una gran batalla en Kirk Christ Rushen. Los pies de Finn socavaron el canal entre la isla Calf de Man y la Kitterland, y el otro canal entre Kitterland y la isla Man.
Su investigación tenía errores significativos de cálculo que, al corregirse, socavaron la afirmación central del libro que argumenta que demasiada deuda provoca recesión económica.
Haas basó su edición en el autógrafo de 1890, pero incluyó numerosos pasajes de la versión de 1887 que habían sido omitidos o modificados en la primera, y lo justificó argumentando que estas modificaciones fueron hechas por Bruckner bajo la influencia de Schalk, Levi y otros, que socavaron su propia confianza como compositor, y le llevaron a traicionar sus propias ideas originales, embarcándose en un periodo de profunda revisión de esta y otras obras anteriores.
Sin embargo, las grandes “fortunas” quedaron en manos tan sólo de unos pocos accionistas, pero no fueron estos problemas financieros los que socavaron el desarrollo del complejo minero, sino otros de carácter técnico; en 1847 comenzaron a inundarse diversas galerías.
La ribera se destacaba por una hermosa línea de sauces llorones, que casi han desaparecido debido la desaprensión de algunos turistas que hicieron fuego junto a sus troncos y a la acción de crecientes estivales que socavaron sus raíces.
Estas tradiciones socavaron con mayor huella en los niños a quienes sus padres, siguiendo la tradición, les transmitían historias sobre seres malvados como parte de su educación.