sociable

(redireccionado de sociables)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para sociable

Ejemplos ?
Las maras patagónicas son frecuentemente criadas en zoológicos o como mascotas. Cuando se crían desde el nacimiento, son muy sociables con el hombre, y se crían bien en cautividad.
Las mariliendres son a veces estereotipadas como mujeres poco agraciadas o solitarias que están buscando un sustituto para relaciones heterosexuales, o chicas populares y sociables de armas tomar que en secreto sienten atracción hacia hombres homosexuales.
Según la teoría de Bowlby, el apego se considera parte de un sistema biológico y los niños están naturalmente unidos a sus padres porque son seres sociables, no simplemente porque necesitan a otras personas para satisfacer sus deseos; el apego es parte normal del desarrollo del niño.
Sin embargo, siendo una banda WARC, los concursos (contests, en inglés) están prohibidos, lo que permite hacer contactos más sociables y con más espacio para todos quienes quieren usarla.
Ciertas características presentes en este yacimiento invitan a pensar que los lobos terribles, al igual que muchos otros cánidos, eran animales sociables que vivían y cazaban en manada.
Siempre que se encuentren en el exterior deben ser vigilados de cerca, y preferiblemente sujetos por una correa con arnés con 2 secciones. Los hurones son animales muy sociables y a la mayoría les encanta jugar con los humanos.
Los tucanes no son aves migratorias, se les suele encontrar en parejas o en pequeñas bandadas. Los tucanes son aves sociables que viven en bandadas de alrededor de una docena.
Son niños muy sociables y como padres se debe ser muy cuidadosos, pues tienden a socializar frecuentemente con personas mayores, no importando si son desconocidas, su inhibición es mínima y por lo tanto es preferible ser precavidos.
Las cebras de la llanura son muy sociables y comúnmente viven en pequeños grupos compuestos por un sólo macho y una, dos o varias hembras con sus crías.
Según los expertos, la "falta de cautela" hacia los humanos, aunque sean "relaciones benignas", puede causar en los delfines solitarios y sociables "graves lesiones o la muerte".
En la siguiente tabla se comparan los rasgos distintivos más sobresalientes: Los castores son esencialmente acuáticos en sus actividades, y nunca viajan por tierra a menos que sea necesario. Son animales sociables, llegando a formar grupos o colonias de hasta doce individuos, compuestas por una pareja y sus crías.
A menudo el bebé saluda a la figura de apego con afecto cuando regresa, y si está muy inquieto, tratará de entrar en contacto físico con ella. Estos bebés son sociables con extraños mientras la madre está presente.