socio

(redireccionado de socios)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para socio

asociado

Sinónimos

sujeto

Ejemplos ?
El próximo paso del señor Davidoff consistió en formalizar una empresa para la entidad "Islas Georgias del Sur Sociedad Anónima" (en formación) con dos socios más.
Es más, recordaba que en mi gestión como senadora, durante los años 90, un canciller, por supuesto no era el canciller que hubiera preferido yo, decía que para qué ser amigo de los pobres si uno puede ser amigo de los ricos. Y me acuerdo que ante esa afirmación contesté que los ricos nunca quieren amigos ni socios, quieren empleados o esclavos.
— Las personas de existencia visible como titulares de licencias de servicios de comunicación audiovisual, las personas de existencia visible en cuanto socios de las personas de existencia ideal con fines de lucro...
c) No obstante que la prestación de los servicios bancarios estaba regulada por el sistema de concesiones otorgadas por el Estado, la mayor parte de los titulares se habían transformado en inversionistas, en socios capitalistas de empresas industriales y comerciales.
La importancia del beneficio recibido por los ejidatarios en aquellas regiones, puede estimarse por las cifras siguientes: En la Comarca Lagunera se organizaron 288 sociedades con 30,963 socios, agrupados en 17 jefaturas de zona; en Yucatán se organizaron 333 sociedades con 46,112 socios y se dio una nueva forma al sistema ejidal de la Península, constituyendo una sociedad civil con intervención del Gobierno del Estado para atender los problemas de crédito de los ejidos henequeneros; en el Yaqui, 13 sociedades con 1,995 socios; en Mexicali, 65 sociedades con 3,902 socios.
Pero, cuando los procesos se llevan a cabo ininterrumpidamente, al colonialismo sucede, sin violencia, un neocolonialismo de iguales efectos en cuanto a la dominación económica se refiere. Estados Unidos no tenía colonias en esta región y ahora lucha por penetrar en los antiguos cotos cerrados de sus socios.
Por lo demás, se preguntarán los señores socios a esta altura de nuestra reseña: ¿Y los fondos para cubrir los gastos de estas publicaciones y del magnífico volumen del Curso de Conferencias?
57 Pulcramente les va a estos inmorales sodomitas, a Mamurra, el bardaje, y a César, y no es admirable: manchas pares en los dos, urbana la una, y aquella formiana, impresas en ellos residen y no se limpiarán, morbosos al par, gemelos los dos, en una misma camilla instruidillos ambos, no éste que aquél más voraz adúltero, rivales socios de las chiquillas.
IGUALDAD Que siendo las autoridades ó árbitros nombrados por pacto expreso de todos los que componen una sociedad y, emanando sus atribuciones de las facultades que le han depositado todos los socios, se infiere que, en cualquier clase de un gobierno liberal, no debe reconocerse la odiosa alternativa de clases y distinciones, si no sólo la justa y natural ley de la igualdad, pues aquella sólo fué inventada por los déspotas para dividir la opinión, las familias é intereses, de donde resultaba la fuerza con que se sostenía su tiranía.
En el fondo, el Gran Cerebro Gatuno, comunicaba a sus socios: Es mejor seguir tan cómodamente mantenidos y acariciados que aguantar el angosto espacio que una sarta de perros agachones podría darnos.
Artículo 198.- No prescriben en favor de las sociedades de gestión colectiva y en contra de los socios los derechos o las percepciones cobradas por ellas.
La Silla del Buda, un tronco quemado por un rayo tan caprichosamente que en carbón había quedado esculpida la figura del solitario como si estuviera sobre un copo, estaba en una curva que describía el camino entrando al bosque. Ahora los dos socios caminaban a lo largo de una playa, frente al océano centelleante, aplanado por la caliente pesadez del sol.