socorrer

(redireccionado de socorría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para socorrer

auxiliar

Ejemplos ?
Aguardaba allí una de las muchas personas necesitadas que esta señora socorría con sus dones y consolaba, escuchando con el mayor interés la relación de sus males y de sus desgracias.
Todo el mundo huía de él; sin embargo, como socorría a todos los pobres pidiéndoles rogasen a Dios porque no muriese en los siete años, y como hablaba como un hombre de bien, siempre hallaba buena acogida.
Entre la apiñada multitud se veía una linda joven, sencillamente vestida de negro, que ayudaba a los legos a repartir las viandas y socorría con pequeñas limosnas de dinero a los mendigos.
A pocas de mi casa estaba la del criado que he dicho había despedido mi padre cuando recibió a Luis, que yo sabía medianamente, porque lastimada de su necesidad, por ser anciano, le socorría y aun visitaba las veces que sin mi madre salía fuera.
Doña Marina Palacios visitaba y socorría a los presos con limosnas, valiéndose para hacer estas obras de misericordia de su virtuosa criada y al tratar del lugar a donde se colocaría la Imagen del Santo Cristo, inspiró el Señor a la esclava la idea de que fuese llevada a la cárcel y puesta a vista de los pobres presos para que le sirviese de consuelo en sus trabajos.
Algunas expresaban su desconcierto ante el hecho de que " una asociación de carácter civilizador, benéfico y moral " tuviera que " estar velada tras el misterio ", y que " para hacer el bien necesite envolverse en las tinieblas, por lo que concluía: La "época dorada" de la masonería española iniciada en el Sexenio se prolongó durante la Restauración -por ejemplo, en 1890 había en Barcelona más de cuarenta logias en activo, se publicaban diversas revistas masónicas y funcionaba un monte de piedad que auxiliaba a los familiares de los masones difuntos, los socorría en caso de enfermedad y les prestaba asistencia médica-.
Fundó también el Hospital de italianos, situado al comienzo de la carrera de San Jerónimo esquina con Zorilla, donde fue residente y trabajó como voluntario durante una de sus estancias en España San Francisco Caracciolo, del que volveremos a hablar. Con esta fundación se socorría a los numerosos italianos necesitados de ayuda.
Cayó enfermo de un fiero tabardillo un Bienhechor de la Ermita, que socorría muchas veces a Juan Bautista para su ordinario sustento.
A mediados del siglo XVIII se contabilizaban 28 vecinos, de los que 17 eran labradores, a los que socorría un pósito municipal de 200 fanegas de trigo en los momentos de necesidad.
Mientras adquiría el señorío de Menton en 1346, Carlos servía paralelamente a la corona francesa comandando una compañía de alabarderos en la batalla de Crécy, en tanto que socorría por mar el campamento francés tras el sitio de Calais.
Esta escuela puede considerarse la primera escuela pública, gratuita y mixta (aunque con aulas separadas para niños y niñas) de España; anterior incluso a las primeras escuelas públicas de Madrid. El Banco Agrícola, también pionero, socorría a los labradores en apuros con préstamos a bajo interés.
Contrariamente a la creencia popular, no traicionó su promesa de morir cuando cayese la ciudad, sino que se lo impidió el general Claire Lee Chennault, que se negó a permitirle saltar desde un avión que socorría la ciudad.