socorrer

(redireccionado de socorra)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para socorrer

auxiliar

Ejemplos ?
Unos decían: “El Señor le socorra y valga.” Otros: “Bien se le emplea, pues levantaba tan falso testimonio.” Finalmente, algunos que allí estaban, y a mi parecer no sin harto temor, se llegaron y le trabaron de los brazos, con los cuales daba fuertes puñadas a los que cerca dél estaban.
En tales acuerdos tampoco se podrá restringir el derecho que tendrán los representantes de la Potencia protectora, del Comité Internacional de la Cruz Roja o de cualquier organismo que socorra a los prisioneros y a cuyo cargo corra la transmisión de dichos envíos colectivos, a controlar la distribución a sus destinatarios.
¿No hay quien a su rey socorra?» A tal conjuro se esfuerza Sanabria, su pasmo vence, y exclama: «Conmigo cuenta.» A sacar el rey acude de la pesadilla horrenda: «¡Mi rey!
¿Os persigue Wolfenschieszen? BAUMGARTEN.––No; ya no hará más daño a nadie; le he muerto. TODOS.––(Retrocediendo.) ¡Dios os socorra! ¿qué habéis hecho?
Rosalía se quedó un momento pensativa, y dijo después: -Ya saben ustedes que la reina está en Sevilla, y que después de la del cielo es la de España la reina más misericordiosa que ha habido ni habrá, así como, después de la de Dios, es Isabel II la providencia de España. Háganle ustedes un memorial en que le pidan que las socorra en tamaña necesidad.
Tu ruego, madre, socorra a los que...
Las Náyades se aterran, y medrosas alrededor del venerando Río le piden las socorra en pena tanta, tierno las oye y con fervor divino al gran Jove aquesta prez dirige: «¡Oh, Padre eterno, a cuyo poderío los cielos obedecen y la tierra!, mirad de vuestro asiento este enemigo que atropella las leyes más sagradas, de vil codicia el hálito nocivo solamente lo mueve; el cruel sistema de exterminar al que odia sus caprichos es el deber que su razón conoce.
Mando se digan por mi alma, las de mis Señores padres y la de mi difunta mujer, veinte mil misas, repartiéndose en todo el reino de modo que verdaderamente se digan, y se socorra por medio de los Prelados a los eclesiásticos y comunidades pobres.
En caso de que sea necesario, por razones de índole militar, limitar la cantidad de tales envíos, se deberá avisar a la Potencia protectora, al Comité Internacional de la Cruz Roja o a cualquier otro organismo que socorra a los internados si se les ha encargado transmitir dichos envíos.
«Muy señor mío y mi dueño de todo mi corazón: doña Juanita Riquelme, la confesada del padre definidor, pide a vuesamerced cuyas Manos Besa que la socorra en una necesidad mandándolo de Limosna lo que pese este papelito y que Dios se lo pague y se lo aumente y no soy más que su humilde criada».
-Señor, el teniente dice que no puede aguantar más miseria, que quiere volverse a Colombia, y ruega a usía que como paisano y jefe lo atienda y socorra mandándole dar las cuatro pagas que se le deben, para con ese dinerillo y la superior licencia, aviarse y no parar hasta su tierra.
El hombre de letras no tiene quien lo socorra, y se parece a los peces volantes; que si se elevan un poco se los comen los pájaros, y si entra en el agua se lo comen los pescados.