socorrer

(redireccionado de socorred)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para socorrer

auxiliar

Ejemplos ?
Socorred al rey don Pedro, que es legítimo, otro no; coronad vuestras proezas con tan generosa acción.» Así cuando en Occidente, tras siniestro nubarrón, un anochecer de marzo su lumbre ocultaba el sol, al pie del triste castillo de Montiel, donde el pendón vencido del rey don Pedro, aun daba a España pavor; Men Rodríguez de Sanabria con Beltrán Claquín hablo; y éste le dio por respuesta con francesa lengua y voz: «Castellano caballero, pues hidalgo os hizo Dios, considerad que vasallo del rey de Francia soy yo; »y que de él es enemigo don Pedro, vuestro señor, pues en liga con ingleses le mueve guerra feroz.
Bomba, bomba y agua fuera! Vayan los cargos al mar que nos vamos anegar, do remedio no se espera! A l'escota socorred! socorred! Vosotros id al timón!
Por lo menos, socorred esta tierna criatura, condenada a la miseria en el dintel de su vida, y sea la sangre de este monstruo la expiación ofrecida a las leyes y a la moral pública.» Pasado este incidente levantóse el magistrado más anciano y dijo al pueblo: «Acaba de cometerse un crimen cuyo autor está convicto y confeso, la justicia exige severa venganza, pero nos queda todavía que llenar un requisito: descubrir los cómplices del criminal.
¡Traed, traed agua ya! ¡Y vosotros atajad! ¡Corred! ¡Presto socorred! ¡Sed prestos y muy lijeros en dar golpes a los pechos! ¡Atajad aquessos techos!
Tocó sucesivamente las rodillas de toda la comitiva, y dijo: «¡Ojalá lleguéis robustos y alegres a mi avanzada edad, para dicha vuestra! Socorred a un desesperado anciano; arrancad de la muerte a una inocente criatura; devolvedme mi nietecito.
13 Carga sobre Arabia. 14 Salid á encontrar al sediento; llevadle aguas, moradores de tierra de Tema, socorred con su pan al que huye.
nave viene en que escapemos! Allegad que perescemos! Socorred no haya tardança, socorred! No sea un punto detenido señores, ese batel!