socorrer

(redireccionado de socorridas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para socorrer

auxiliar

Ejemplos ?
Por ejemplo, trata de la Cueva de Salamanca y de los duendes y menciona muchos casos habidos en Aragón, como el de uno que tocó el órgano, convirtiéndose en una de las fuentes más socorridas y expresas del famoso El ente dilucidado (1676) de fray Antonio de Fuentelapeña y todas esas supersticiones que no tardaría en combatir en el XVIII el padre Feijoo.
Principalmente son sus dos balnearios, el ISSSTEhuixtla y Las Palmas, así como la alberca natural de El Regadío, las socorridas playas del río Amacuzac y una playa en Tequesquitengo perteneciente al ejido de Tehuixtla.
Las pruebas más frecuentemente utilizadas comienzan por las más sencillas comparaciones visuales —a través de gráficas como la campana de Gauss, nubes de dispersión o diagramas de caja y arbotantes—, pasando por las socorridas tablas de contingencia (incluido la prueba del ? 2), y por los típicos Análisis de Varianza (que no es más que una confrontación muy precisa de los promedios de varias muestras), hasta llegar a los más complejos análisis multivariantes de conglomerados.
Las Corridas de Toros, también durante este periodo, fueron muy socorridas para aliviar las penurias de la Real Hacienda construir edificios religiosos y civiles y acudir en auxilio de las Casas de beneficencia.
La razón por la que las mazmorras son tan socorridas en los juegos de fantasía se debe a su facilidad: una red de habitaciones subterráneas mantiene las opciones de los jugadores bastante limitadas y simplifica las decisiones y planteamientos tanto del director de juego como de los jugadores.
En el fondo del lago se encuentra un antiguo pueblo sumergido que en ciertas partes del año se puede observar la punta del campanario de la iglesia, según la leyenda en la noche se siguen escuchando las campanadas Cuenta con atractivos turísticos principalmente son sus balnearios: El ISSS Tehuixtla, LA PLAYA EJIDAL DE TEQUES y EL REGADIO, también en este aspecto son muy socorridas las playas del río, además de contar con centros de turismo de aventura.
La educación recibió un apoyo importante durante la gestión del general Salinas Leal: en 1941 se destinó al rubro el 43 por ciento del presupuesto, cifra "jamás alcanzada anteriormente"; en 1943 se invirtieron en educación más de tres millones de pesos, lo que significó 393 escuelas primarias, doce secundarias, cinco facultades, siete escuelas superiores y doce instituciones de educación profesional, para un universo de casi cien mil de alumnos en todo el Estado. Por su parte, la agricultura y la ganadería fueron también muy socorridas por la administración de don Bonifacio.
Son también bienhechoras nuestras las socorridas, que de su sudor nos socorren, ansí en la trena como en las guras; y también lo son nuestros padres y madres, que nos echan al mundo, y el escribano, que si anda de buena, no hay delito que sea culpa ni culpa a quien se dé mucha pena; y, por todos estos que he dicho, hace nuestra hermandad cada año su adversario con la mayor popa y solenidad que podemos.
Todos estos respectos particulares que hacen la felicidad relativa, forman tambien la absoluta y general = El proyecto dá por capitales à Talca y Concepcion Ciudades aisladas, sin poder socorrer, ni ser socorridas por sus pueblos subalternos en sus respectivas estaciones.
Al príncipe liberal le echan menos siempre, porque las necesidades presentes acuerdan de las que socorrió el antecesor, y las socorridas se adelantan a las que puede socorrer el que reina.
Por ejemplo: Inglaterra ha ensayado el recurso de subsidios contra el paro significando este procedimiento un fracaso absoluto, ya que paralelamente a la miseria de las masas socorridas con indignante subsidios, se produce la ruina económica del país al tener que sostener parasitariamente a sus millones sin trabajo con cantidades que, aunque no eran fabulosas por su importancia real significaban la inversión de las reservas económicas del país en una obra filantrópica, sí, pero no reproductiva ni creadora de riqueza.
Aún supuesta una población en el territorio y puerto del Paposo, como no puede ser sinó corta y débil, porque su situación no la permite numerosa ni presenta incentivos á la afluencia del comercio y voluntaria traslación de colonos; cualquiera fortaleza que haya de construirse seria más ventajosa al enemigo que al mismo país, porque fortificaciones en parajes donde no se puede tener una competente guarnición, ni ser socorridas por ejército ó gente de las inmediatas provincias, las juzgo más útiles al enemigo que las puede tomar y sostener, y perniciosas al territorio en cuya defensa se han colocado, y este es el caso en que en mi concepto nos hallamos por lo perteneciente al Paposo.
San José de los llanos fue reconocido con la categoría de villa por los años 1779, según algunos historiadores el 19 de marzo, del 1779, siendo esta versión la más socorridas y aceptadas inclusos por sus actuales munícipes ya que en dicha fecha cada año celebran las fiestas de su patrón San José, aunque comenzó a formarse con características poblacionales definida en el 1606, con la política española encabezada por el rey Felipe II, para mediados de este mismo siglo, ya Los llanos se muestran legalmente constituido ante la iglesia católica según los documento de la parroquia Santa Bárbara.
Así, fueron incluso llamativas las limosnas de pan, contándose por miles las personas socorridas en los momentos de mayor necesidad.