socorrer

(redireccionado de socorrieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para socorrer

auxiliar

Ejemplos ?
Acudieron vecinos y socorrieron al zapatero, quien al volver en sí refirió que, después de herir el busto del Niño Dios, había éste prorrumpido en llanto.
Hay crisis ministerial, cosa del otro jueves y de este también, y entre los hombres que forman el nuevo gabinete suele, así como por milagro, en estos tiempos en que ya ni las viejas creen en milagritos, figurar un personaje del cual dice la opinión pública, en todos los tonos del solfeo, lo que la Menegilda en la Gran Vía. -Este era el hombre que nos hacía falta. Llegó la plata y se socorrieron los pobres. Ilustrado, él.
177 »Los moros, sintiendo cresçer los engaños, veyéndose todos çercados por artes e combatidos por tantas de partes, allí socorrieron do ivan más daños, e con nesçesarios dolores estraños resisten con saña las fuerças agenas; botan los cantos desde las almenas, y lançan los otros que non son tamaños.
El campesino fue al castillo acompañado de su hija. Recogieron a aquel hombre que daba aún señales de vida, y le socorrieron. La joven cantó: :Válgame la Virgen :Madre de Dios Santa, :que a los pobrecitos :desde el cielo ampara.
Los obreros del saladero Sayago socorrieron a los sobrevivientes, y el capataz del mismo, Julián Contreras, tomó a Lucango Cabanga a su servicio y le hizo adoptar el nombre de su patrón: Antonio Sayago.
Caminando sin rumbo fijo y defendiéndose lo mejor que pudieron, en septiembre de 1543 lograron llegar hasta Pánuco (México), donde los socorrieron los españoles que se encontraban en aquella comarca.
Las tres Gracias, en cuanto oyeron sus lamentos la socorrieron y unieron unas tiras delgadas y livianas que adaptaron a las manos de la diosa.
Pese a que la ayuda de los soviéticos a los comunistas fue exigua, los Estados Unidos socorrieron a los nacionalistas con excedentes de sus suministros militares por valor de centenares de millones de dólares y con el préstamo generoso de cientos de millones en equipo militar.
Capitulado en Cartagena, se trasladó a Gibraltar y en 1825 ya estaba en Londres; allí pasó todo tipo de privaciones e incluso hambre, ya que el gobierno inglés le había retirado el subsidio por motivos ideológicos y apenas algunos compatriotas le socorrieron.
Aproximadamente dos kilómetros antes de la cima, Simpson comenzó a cabecear de lado a lado de la carretera cayendo finalmente sobre ella, rápidamente los ayudantes de su equipo le socorrieron pero él insistió en volver a subir a la bicicleta, sus últimas palabras fueron "Put me back on the bike!" (¡Subidme a la bicicleta!).
La película fue realizada con la ayuda de los amigos de Pinyan y los dos hombres que lo socorrieron con el objetivo de explorar su vida y su muerte más allá de los reportes de prensa.
La descripción que hizo del mismo fue: Entre las organizaciones que socorrieron a los refugiados, además de la Cruz Roja, cabe destacar la Maternidad de Elna, fundada por la joven enfermera suiza Elizabeth Eidenbenz, que logró salvar a unos 400 niños españoles al crear esta institución en un palacete abandonado en la cercana villa de Elna.