sofocar

(redireccionado de sofocó)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con sofocó: sufocar
  • all
  • verbo

Sinónimos para sofocar

ahogar

Sinónimos

Antónimos

apagar

avergonzar

Sinónimos para sofocar

Ejemplos ?
Luego de realizar incursiones por las ciudades anatolias, recogiendo rescates, Timür se da por satisfecho con el golpe propinado a la hegemonía otomana y regresa hacia Samarcanda en la primavera de 1404 (806) sin dejar administración permanente en Anatolia. A su paso por Mazandarán, sofocó una grave rebelión encabezada por su antiguo súbdito Iskandar Shayki.
La intervención de la Guardia Civil, de la Guardia de Asalto y del Ejército sofocó la revolución con un saldo de al menos cuarenta muertos, entre ellos, algunos dirigentes locales carlistas de Eibar y Mondragón y el diputado tradicionalista Marcelino Oreja Elósegui, muertos por los izquierdistas, y varios huelguistas, muertos en los enfrentamientos armados.
En 39 o 38 a. C., Octaviano nombró a Agripa gobernador de la Galia Transalpina, en donde sofocó una rebelión de los aquitanos en 38 a.
Durante el primer año de permanencia del Libertador en el Perú, la Sáenz quedó en el Ecuador entregada por completo a la política. Fue entonces cuando lanza en ristre y a la cabeza de un escuadrón de caballería sofocó un motín en la plaza y calles de Quito.
Hubo resistencias patrióticamente lógicas, traducidas en deserciones de personas aisladas y aun de grupos fuertes y un conato de rebelión que Alvear, sustituto de Rodríguez en el comando supremo desde principios de setiembre, sofocó usando de los mismos métodos que lo acreditaron en 1814 como expugnador hábil de ciudades sitiadas… Quiero aquí referirme a la sublevación de Raña y Bernabé Rivera al frente de sus dragones de 1825, la cual debióse, según explicaban ellos, a la amarga certeza que habían adquirido de que se proyectaba anular para siempre al pueblo oriental, empezando por disolver extemporánea e injustificadamente el block de su ejército.
El Emperador hizo pasar allí á Elcano; porque, como testigo ocular de la verdadera situación de aquellas islas, podría su voto ser de mucho peso y autoridad en las conferencias; y así se vió que la superior habilidad de los de Castilla sofocó la razón de los Lusitanos, y sentenciaron en 1524 á favor del Emperador.
La presencia del alcalde sofocó, como por encanto, los furores del combate, y eso que el tal personaje era ni más ni menos que un marinero como los demás.
Pero esta espontánea emanación de un sentimiento casi estinguido o apagado, duró sólo un instante, pasando como una lijera brisa, apenas perceptible, por el desierto páramo. Ñancúpel se repuso inmediatamente i sofocó en su árido pecho aquella natural espansión.
Temblores formidables en Quito, Latacunga, Trujillo y Concepción de Chile, la inundación de Santa, un incendio que devoró a Panamá y la rebelión de los indios de Huarochirí, que se sofocó ahorcando a los principales cabecillas, figuran entre los sucesos siniestros de esa época.
Deportó a detenidos sin juicio, y ella es deportada sin juicio. Sofocó todo movimiento de la sociedad mediante el poder del Estado, y el poder del Estado sofoca todos los movimientos de su sociedad.
Las jornadas de junio de 1848, en que toda la Guardia nacional, unida a las tropas de línea, sofocó al insurrección, habían reforzado esta fe supersticiosa.
Como distribuyera el grano que había pertenecido a Melio al precio de un as por modio, la plebe no planteó ninguna objeción a que se le honrase así: Encuentro dicho por algunos autores que este Minucio se pasó de los patricios a los plebeyos y que, después de ser elegido como undécimo tribuno, sofocó un disturbio que se produjo como consecuencia de la muerte de Melio.