sofocación


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para sofocación

ardor

Ejemplos ?
Mediante la captura de los radicales que propagan la reacción los halones son capaces de "envenenar" el fuego, con concentraciones menores que las requeridas por los sistemas de extinción que usan los métodos más tradicionales de enfriamiento, sofocación o dilución del combustible.
Alrededor de 270 prisioneros murieron a bordo de la nave por sofocación o deshidratación o porque fallecieron durante los ataques o por ahogamiento al intentar escapar de la nave.
Posible implicación del Mosad: Mahmoud al-Mabhouh, comandante de Hamás y uno de los fundadores de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam asesinado en enero de 2010 en un hotel en Dubái por sofocación, luego de haber sido sometido a descargas eléctricas o drogado.
En el aspecto militar, su gobierno se inició con una sangrienta sofocación de una conjura realista en Chiloé, que pretendía restaurar el dominio realista.
El Zyklon B se vertía en tuberías perforadas desde el tejado, una vez que las víctimas eran encerradas. El Zyklon B reaccionaba con la humedad ambiental interna producida por las personas, y estas sufrían en primer lugar sofocación.
Más tarde, una comisión de investigación de la Armada sentenció al contralmirante Adolphus Andrews, Jefe de la 3.ª zona naval por negligencia en el proceso de conversión e incompetencia en la sofocación del siniestro.
La sublevación militar fascista de julio de 1936 que condujo a la Guerra Civil española (1936-1939) produjo una movilización general de la CNT en la que Ortiz tuvo un destacado protagonismo, sobre todo en la sofocación del golpe de Estado en Barcelona, comprometido en primera línea al igual que los demás miembros del grupo "Nosotros".
Luego venía la inconsciencia, la muerte cerebral, el coma y la muerte, entre 20 y 25 minutos después de ingresadas las dosis de veneno. La muerte no es instantánea como podría deducirse sino debida a una sofocación creciente en las víctimas.
Con este fin, el SPD acordó una alianza con el Comando Militar Supremo alemán y, con la ayuda de fuerzas paramilitares de orientación derechista, lograron la sofocación violenta del llamado Levantamiento Espartaquista (Spartakusaufstand).
A pesar de aquello, algunos de sus tratamientos (como la sofocación en pilones de agua, con el paciente atado a una silla basculante, o la "cura de hambre") han de considerarse actualmente como bastante brutales.
El 25 de octubre de 1778 el rey nombró a Manuel Ignacio Fernández como «intendente de todos los ramos de la Real Hacienda», para ocuparse del cobro, custodia y empleo de la renta de todo el virreinato. En 1781 el virrey Vértiz envió al Alto Perú una fuerza militar para colaborar en la sofocación de la rebelión de Túpac Amaru II.
El ascenso al trono de Jacobo II de Inglaterra le llevó de nuevo a su Irlanda natal. Tomó parte en la Batalla de Sedgemoor durante la sofocación de la Rebelion de Monmouth, el 6 de julio de 1685.