sofoco


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para sofoco

Ejemplos ?
Acostumbrados como nación a lo húmedo y frío, no podían soportar todo esto y, torturados como estaban por el calor y el sofoco, la enfermedad hizo estragos entre ellos y morían como ovejas.
-¿Qué hora es? ELENA ANDREEVNA. -Las doce pasadas. SEREBRIAKOV. -¡Qué sofoco!... ¡Sonia!... ¡Tráeme las gotas que están sobre la mesa! SONIA.
vamos... yo me sofoco... El muy prosaico...
Y la madrastra, loca de cólera de no poder golpear a su hijastra para seguir acumulando riquezas, en medio del sofoco cayó muerta de repente sobre el suelo.
Después, al ver cuán bello era el pagano, royóle el corazón secreta lima, royóle el corazón, y poco a poco sintió de amor aquel fuego y sofoco.
SEREBRIAKOV. -No. Me sofoco. Ahora, al quedarme dormido, soñé que mi pierna izquierda no era mía, y me desperté con un dolor torturante.
En el supuesto de que el idioma fuera griego, el Vesubio podría ser una latinización del prefijo negativo ? (ve), cuya raíz procede o está relacionada con la palabra griega sß????µ? = «Yo apago, sofoco (el fuego)», en el sentido de «inapagable».
1 " (Por lo que pueda Pasar, 2004) Hijo Pródigo " El Demonio Se Escon Detrás De Una Persona Buena " (2004) 995 " Kompetición " (2004) Juaninacka " Caleidoscopio " (2004) Shotta " ke pintas tú akí " (La Selva, 2004) H Mafia " Moraleja " (Sevillan History H, 2005) Jesuly " Tratos " (De Oro, 2006) H Mafia " El Amor " (Barrabás, 2008) All Day Green " Anticopy " (Anticopy, 2008) El Límite " Sofoco " (Vida en Crisis, 2008) Aisho " Dame1minuto " (Dame1minuto, 2008) DJ Down " Trabajos Manuales 2 - Recorta, Pega Y Colorea " (Zatu Freestyle, 2009) DM Sound " Barbass Players " (Phantom Remix, 2009) The Louk " Caso Omiso' El poder de la voz'"(2009) Demo Mc " 20 Veinte " (Limpio Y Fresco, 2009) Unomasuno " R.A.P.
Afectó varios locales comerciales, una comisaría local, el ex-local del Ministerio Público, el Banco Continental, un local de la Fuerza Aérea del Perú y la Biblioteca Amazónica (parcialmente dañada) Afectó tres Patrimonios Culturales del Perú: la Casa Freitas, Tragamonedas El Macao y la casa de la Familia Lazo. Durante el proceso de sofoco del siniestro, existía un alto riesgo de explosión de 300 galones de combustibles.
Hasta antes de la incorporación de las gonadotropinas, se utilizaba de forma habitual el citrato de clomifeno, un medicamento barato que se absorbe rápidamente por vía oral, pero después comenzó a evitarse su uso, puesto que produce muchos efectos secundarios: molestias (sofoco, visión, náuseas y vómitos) y efectos antiestrogénicos sobre el endometrio y el moco cervical.
Las «manchas de Tardieu» (equimosis subpleurales), observadas tras la muerte por estrangulación o sofoco de un bebé, fueron descritas por primera vez por Tardieu en 1859.
De Pietro Aretino "se dice que murió de un sofoco por reírse demasiado." Algunos autores afirman que Aretino murió cuando su hermana le contaba un relato erótico.