solícito

(redireccionado de solícitos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para solícito

Sinónimos para solícito

Ejemplos ?
La autoridad en esta zona, "destruida y abandonada, debe estar confiada en hombres de solvencia moral, que vayan a vivir en la frontera con la misión de sembrar hogares, de los cuales sean los vigilantes solícitos para su prosperidad y bienestar; previniéndoles males y mediando actos de justicia, de ayuda y estímulo para sus labores agrícolas, para que cada hombre o pueblo sea un benefactor de la Patria.
Despertóse Diego en su lecho, rodeado de solícitos amigos, que le velaban y cuidaban desde que le encontraron sin sentido y sin pulso sobre el frío pavimento de la capilla, delante de las andas.
Miss Lavinia se reconfortó con las sales de su hermana y después continuó, con voz más débil, mientras Traddles y yo la mirábamos solícitos.
Estremecióse el anciano y mandó a los amigos que engancharan los caballos. Obedeciéronle solícitos. Subió Príamo y cogió las riendas; a su lado, en el magnífico carro, se puso Antenor.
Y, por fin, á nuestros párrocos y á nuestro clero en general, pedimos que se ocupen con todo empeño en el estudio de la cuestión social, que sean solícitos en atender las necesidades de los desvalidos, que se dediquen con preferencia á servir á los obreros, y que recuerden que los intereses de la Iglesia están ahora vinculados estrechamente á la cuestión social.
Bailará tan vaporosamente que su pie no tocará el suelo, y los cortesanos con sus alegres atavíos la rodearán solícitos; pero conmigo no bailará, porque no tengo rosas rojas que darle.
Aquí estaban las paredes colgadas de pésames; a un lado estaban las malas nuevas ciertas y creídas y no esperadas; el llanto en las mujeres engañoso, engañado en los amantes, perdido de los necios y desacreditado en los pobres; el dolor se había desconsolado y creído, y solos los cuidados estaban solícitos y vigilantes, hechos carcomas de reyes y príncipes, alimentándose de los soberbios y ambiciosos.
Algunos de entre los modernistas, que se dedican a escribir historia, se muestran en gran manera solícitos por que no se les tenga como filósofos; y aun alardean de no saber cosa alguna de filosofía.
«¡Silencio, silencio!», gritan todos los criados y criadas de la casa, y hasta los gañanes y mozos de la labor se agolpan, solícitos, a la puerta de la sala.
Y aunque los confesores y el virrey andan en esto solícitos, como no hay el freno de la Inquisición y los demás castigos, no les amedrentan, porque en Italia lo más ordinario es castigar la bolsa.
Buscan solícitos estratagemas para sostener sus fábulas, y no las hallan; pues si esto fuese así, sus mayores mejor dijeran que los elementos del mundo eran tres, que no cuatro, para que a cada elemento le cupiera su casamiento con los dioses; no obstante, es cierto que afirman ser una cosa el cielo y otra el aire; y el agua, ya sea la de arriba o la de abajo, seguramente sea agua.
Efesios 4 1 YO pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados; 2 Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos á los otros en amor; 3 Solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.