solemnizar

(redireccionado de solemnizó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para solemnizar

festejar

Ejemplos ?
El domingo de Piñata se solemnizó con la exhibición de una numerosa comparsa, la cual recorrió la población y el barrio de Losanglis, simulando con toda clase de detalles "una boda pueblerina de Aragón", compuesta por diecisiete parejas montadas en asnos enjaezados a usanza de la tierra, y sus jinetes, novios y acompañamiento, vestidos con típico traje baturro, copiado fielmente sin faltar detalle.
Ciudad de Córdoba en el día 23 de Septiembre de este año de 1749, solemnizó con lucidíssima función de Cañas, Alcancías, y Toros el felicissimo Real Natalicio de nuestro Cathólico Monarcha el Señor D.
La Vera Cruz fue restituida en 630 por Shahrabaraz, que también ambicionaba el trono sasánida. La ceremonia que solemnizó el regreso de la reliquia supuso sin duda el momento de mayor esplendor del reinado de Heraclio.
La unción se solemnizó notablemente en el siglo IX; en ciertas regiones participaban siete sacerdotes (costumbre conservada en el rito bizantino); en algunas partes se repetía durante siete días; se multiplicaron los ritos secundarios y se añadieron más oraciones.
Narración de la fiesta con que el monasterio de Monjas Concebidas de Lima solemnizó la definición dogmática de la Inmaculada Concepción (Turín, 1858).
La escuela poético arábiga sevillana, 1793, manuscrito. Relación de los ornatos públicos con que la ciudad de Sevilla solemnizó la feliz entrada de los Reyes...
"Al acabarse el decimotercer año de su reinado el de Constantino solemnizó el matrimonio de su segundo hijo Constancio II, habiendo concluido el de su primogénito tiempo antes.
Por otro parte, Gabriel Bocángel recogió en su Relación panegyrica del novenario célebre con que el orden de Alcantara solemnizó su cuarto voto (1653) un romance a la Inmaculada de «D.
Valencia, 1838 (Jacinto Talamantes) Apuntes históricos sobre los Fueros del Antiguo Reino de Valencia Valencia, 1855 (Mariano de Cabrerizo) El rey cabalga: leyenda en cinco romances Valencia, 1848 (Imprenta de José Rius) Relación de las fiestas reales con que la ciudad de Valencia solemnizó el enlace de S.M.
El funcionario de la Cancillería solemnizó la apertura oficial de la frontera binacional, el viernes 21 de este mes, en Nuevo Rocafuerte.
Concluidas las obras en dicho plazo, el 24 de octubre de 1873, se inauguró el ferrocarril de Villa María a Río Cuarto, con un total de 132 km, y ese mismo día empezaron los trabajos para extenderlo hasta Villa Mercedes, en San Luis. Esta nueva sección se inauguró el 4 octubre de 1875, y el presidente Nicolás Avellaneda solemnizó la ceremonia con su presencia.
Carlos V engrandeció y solemnizó los instrumentos de representación oficial (presencia del águila imperial en edificios y lugares públicos) e introdujo el complicado ceremonial de corte, como forma de magnificar el poder monárquico: España avanzó decididamente hacia el estado absoluto».