solemnizar

(redireccionado de solemniza)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para solemnizar

festejar

Ejemplos ?
En los altos palacios del cielo pulsar oigo las harpas de oro al ardiente seráfico coro, inflamado en más vivo placer: y con voz cuya inmensa dulzura no adivina el humano deseo, solemniza el feliz himeneo entre Dios y una humilde mujer.
Para celebrar tan grata memoria necia, è indebidamente adoptariamos una solemnidad periodica, que confundiera nuestras glorias con las fiestas, que han acostumbrado preparar los despotas: un pneblo que buscò su libertad, que es digno de ella, solo solemniza sus funciones, llenando los altos fines de la sociedad, y ofreciendo sus deberes á la humanidad aun agligida.
en esta vida los enlazaba tan estrecho nudo, de mutuo amor, que ni la Muerte pudo unión partir tan amorosa y fiel: tus vestes rasga, con ayuno y llanto tan acerba desgracia solemniza, y cubra tu cabeza vil ceniza, ¡Oh mísero Israel!
Ágape del comienzo de los cristianos, su fe le solemniza con una cena de las madres, los niños y los ancianos, y a boca llena llamamos esta noche la Noche Buena.
El nombre de La Robla se piensa que deriva del asturleonés "Robla" (firma) con que aún se conoce y solemniza en mercados y ferias leonesas el cierre o perfección de un pacto o contrato sobre ganados.
Cuando se dispone a marcharse se encuentra con Bénédict, lo que da lugar a un intercambio en el que ambos intentan ocultar su amor mutuo. Un notario solemniza el matrimonio y, tal como planeó Léonato, pide que se adelante una segunda pareja.
2º La Cofradía de Nuestra Sra. de la Pasión solemniza su instituto la fiesta del Divino Precursor en el día de su degollación. 3º Nuestra Sra.
Sin embargo, existen pruebas documentales que corroboran el patronazgo que sobre la ciudad tuvo la Virgen de la Hiniesta, como un documento sacado a la luz por el historiador Santiago Montoto de Sedas, titulado «Sermon, que a el siempre ilvstre, nobilissimo, secvlar cabildo de esta muy noble, y muy leal ciudad de Sevilla, el dia de la Natividad ocho de Septiembre de efte año de 1725, y primero de la celebre octava, que a Maria Santissima de la Iniesta, Tvtelar, y Patrona de esta Hispalense Civdad, se solemniza en la parroqvial Iglesia del Señor San Jvlian...».
Existen dos grandes ejemplos de estas fechas que tienen su conmemoración con una frecuencia anual; el Eid al-Fitr y el Eid al-Adha. El Eid al-Fitr (del árabe ??? ?????) es el día de fiesta que solemniza el fin del largo ayuno del Ramadán.
Importantísimo patrimonio musical atesorado desde finales del siglo XIX por la Cofradía del Nazareno en su "Capilla de Jesús", conocida hoy como "Grupo de Músicos y Cantores de Semana Santa", que solemniza los cultos y actos de Semana Santa y las procesiones del Jueves y Viernes Santo.
Actos religiosos y profanos dentro y fuera de los templos franciscanos de San Francisco y Tercera Orden. Solemniza la ceremonia el Coro Polifónico San Francisco de Asís de Irapuato.