solemnizar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para solemnizar

festejar

Ejemplos ?
Soledad (A SIR CLYRON.) ¿Y usted sabe a qué viene todo este jaleo y estos bailes? Sir Clyron Solemnizar así la fiesta de su santo patrono este país, que pertenecer a España en otro tiempo.
La idea de fortalecer los precarios fundamentos normativos de la economía mundial, responde al propósito de precisar y solemnizar el principio de responsabilidad común.
-Lo mismo que con la carabina de Ambrosio. -Pues entonces, ¿a qué conduce el propósito de solemnizar con nuestros huesos la obra más estimada de esas gentes?
Esto ya es algo de luz. Después, se guardarán tres días de fiesta para solemnizar el acto de la promulgación. Esto no deja tampoco de ser luminoso.
Para solemnizar debidamente momentos tan placenteros, toma del rincón de la leña la mejor mata de escajo, y la arroja sobre el montón de gruesos tizones que empiezan a quemarse en el llar.
Concejo a concurrir a Machala "para solemnizar el día 16 del mismo la inauguración y bendición del primer carro que, para pasajeros, deberá ponerse al servicio público en la línea ferroviaria que une a esa ciudad con el Puerto Bolívar".
Vedlos, en fin, montar la guardia en casa del cura, a quien ofrecen sus servicios para solemnizar la Misa del Gallo o la de Los Pastores...
Piensa, con alma a la partida presta, que el mundo nos separa un día breve y que del cielo la perenne fiesta solemnizar nuestro himeneo debe.
Aun cuando arrastrase desterrado la vida en las sirtes gétulas, o me hallara cautivo en los mares de Argos o en la ciudad de Micenas, no por eso dejara de cumplir estos votos añales, de solemnizar este día con las debidas pompas, de cubrir sus altares con las ofrendas gratas a los muertos.
Libreto de Alexandro en las Indias para solemnizar el nacimiento de Phelipe V, Rey de España, de Pietro Metastasio, puesta en música por D.
Convite y las Calendas: son manifestaciones populares y públicas organizadas para solemnizar las festividades o titulares del correspondiente santo patrono o patrona de la población.
Tras hacer público el acuerdo, Cifesa comenzó una campaña de lanzamiento de la que destaca Los diez mandamientos, una declaración de intenciones: Complacer al público sobre todas las cosas. No ofrecerle buenas películas en vano. Solemnizar las fiestas con programas selectos.