soler

(redireccionado de solemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para soler

acostumbrar

Ejemplos ?
Es decididamente cortante, con un solo filo y una empuñadura protectora hecha de metal. Su origen lo solemos hallar en Persia, si bien fue utilizada también en la India durante los siglos XIII y XIV.
Los árabes prefirieron la cimitarra a la espada recta, y el solo hecho de evocar su nombre nos transporta de inmediato al recuerdo de esas luchas entre templarios y sarracenos, pero también solemos asociarla a fascinantes personajes como Sandokán o Simbad el marino, los cuales, con su asombroso manejo de esta arma, conseguían el respeto de sus adversarios.
Otras fuentes argumentan que Zaratustra es más bien un título dado a una serie de maestros (hasta cuatro), más que el nombre de uno concreto de ellos, y que el hombre al que solemos referirnos como Zoroastro habría sido el último de la serie.
Según Agustín Cerezo, el guitarrista de la banda: “Es un número que nos pareció indicado. Por tratarse de un compilado le pusimos algunos temas más que los que le solemos hacer en un disco de estudio normal.
El problema es cuando se prioriza una identidad de los muchos que todos solemos tener y entonces puede que decide reindivicarse y tampoco había que caer en el etnocentrismo, que es pensar que tu propia cultura es la mejor.
Habitualmente, estas fiestas se realizaban en enero, por lo que ni la cosecha ni las labores relativas al ganado sufrían alteración alguna. Solemos pensar que en lo que respecta al campo los romanos no hicieron grandes avances tecnológicos.
No es tanto volar, y trucos, y lobos, y esas cosas. Es realmente sólo acerca de la canción, y eso es único para nosotros. Solemos hacer cosas locas.
La actividad de la conciencia o mundo interior, puede contribuir a explicar porque no somos iguales a nuestros antepasados y porqué solemos decir que tenemos una mente única, distintas opiniones y emociones variables.
La única crítica negativa fue para «los ocasionales fallos en el sistema de cubiertas» de los edificios mientras se circula a gran velocidad, pero finalizando con una aclaración: «No solemos dar "dieces" normalmente; solo a los juegos que han hecho méritos para lograrlo».
La idealización de la interpretación de un contenido cognoscitivo o de un hecho (abstracto o concreto) de los cuales no se exige una justificación o un fundamento racional suele ponerse como paradigma de las creencias: la fe y la experiencia religiosa o mágica; pero asimismo son los prejuicios recibidos culturalmente con los cuales solemos interpretar el mundo.
Su conclusión es clara; el estado del planeta y la humanidad no es tan catastrófico como solemos creer y muchos problemas se han ido solucionando.
Esta representación de la búsqueda de la iluminación de Maitreya encarnado en Budai es la que solemos encontrar en los restaurantes chinos.