soler


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para soler

acostumbrar

Ejemplos ?
Como figura sin la cual no podría entenderse la historia de la costa occidental, el Padre José Mirabent y Soler (1779-1834), que fue el primer sacerdote de Isla Cristina y el más importante historiador de la zona.
(2001), El desarrollo histórico del estudio del comportamiento animal en España: desde el Renacimiento hasta nuestros días. Revista de Psicología General y Aplicada, 54 (2): 331-344. Soler, Manuel.
2009 - Manuel Soler: La ecología del comportamiento (originada por el enfoque adaptacionista de la etología) ha conseguido un protagonismo tan marcado que se la puede considerar como la etología moderna.
1-555; Heinrich Ignaz Franz Biber Sonatas del Rosario; Antonio Soler Sonatas para clave; Carlos Seixas Sonatas para clave y órgano; Giuseppe Tartini El Trino del Diablo;Haydn Sonatas para piano, fue uno de los compositores más importantes y que más contribuyó a la conformación de la sonata en el periodo clásico.; Mozart - (ver Köchel); inusualmente, tiene un adagio como primer movimiento.
La creación operística española que tuvo lugar a lo largo de la primera mitad del siglo XVIII vio la aparición de músicos tan relevantes como Sebastián Durón –autor de la primera obra repertoriada en llevar el calificativo español de «ópera», La guerra de los gigantes, estrenada en 1700–, Antonio Literes, José de Nebra, Antonio Rodríguez de Hita o Domingo Terradellas, desembocando en las últimas décadas del siglo XVIII en dos creadores de la talla de Vicente Martín y Soler y Manuel del Pópulo Vicente García.
El Teatro Solleiro posee una superficie de 875.76 m² y por sus pasillos desfilaron figuras de la talla de Esperanza Iris, Virginia Fábregas, Agustín Lara, los cómicos Jesús Martínez «Palillo» y Joaquín Pardavé, María Conesa, Fernando Soler y sus hermanos, conocidos como los hermanos Soler, Lupe Inclán, Chequelo Vázquez, Eugenio Luna y Dagoberto Gullaumin.
En 1949, a punto de abandonar el cine, Dacingers le pidió que se hiciera cargo de la dirección de El gran calavera, ya que Fernando Soler no podía ser a la vez director y protagonista.
Artemio de Valle Arizpe - Escritor e historiador. Federico Leonardo González Nañez - Poeta y escritor Fernando Soler - Actor en la época dorada del cine nacional.
Documental propagandístico también conocido como España 1936 o Madrid 1936. Si usted no puede, yo sí (Julián Soler, 1950). Guion de Janet Alcoriza basado en un argumento de L.
Chávez al sur de la ciudad, está poblado de álamos y eucaliptos, cuenta con un lago artificial con fauna instalada de carpas y patos, también tiene áreas temáticas para niños como lo es "La zona de Cri-Cri" con grabaciones de las principales canciones de Francisco Gabilondo Soler, la Cabaña de Juan Chávez, en donde los niños aprenden sobre perspectiva y relatividad, la ciudad miniatura con recreaciones de los principales edificios civiles de la Ciudad (el INEGI, la UAA, El Jardín de San Marcos, etc.), cuenta con asadores diseminados por el parque, una pista de patinaje sobre ruedas, canchas de basquetbol, pasamanos, resbaladillas, ciclopista, aviario, y un trenecito que da un recorrido por todo el parque; además se pueden rentar bicicletas de 2 y 4 plazas.
El cuerpo estaba formado por la vanguardia al mando del brigadier mayor Estanislao Soler, el centro al mando del brigadier Bernardo O'Higgins, la escolta de granaderos al mando del teniente coronel Mariano Necochea y la retaguardia al mando del teniente coronel Pedro Regalado de la Plaza, que conducía la maestranza del ejército.
(1823), una sola especie de Brasil Melananthus Walp. (1850), incluye 5 especies de Brasil, Cuba y Guatemala Protoschwenckia Soler (1898), género monotípico de Bolivia y Brasil.